Logo Autobild.es

Caravanas por menos de 12.000 euros

Caravanas por menos de 12.000 euros
Toca mirar al mercado de segunda mano.

El mundo camper sigue su camino en alza, que lleva aumentando su popularidad desde hace ya unos cuantos años. La base de “fieles” ha aumentado de manera paulatina y muchos de los recién llegados buscan iniciarse de una manera lo más económica posible. Entre las opciones posibles está camperizar una furgoneta (o comprarla ya en ese estado), pero el siguiente paso es decantarse por una caravana directamente. Ahora bien, si quieres encontrar caravanas por menos de 12.000 euros… tenemos malas noticias.

Porque no las vas a encontrar. Al menos de primera mano. Las caravanas nuevas, incluso las más sencillas y de dimensiones más contenidas, arranca en ese precio, casi más cerca incluso de los 13.000 euros y, a partir de ahí, el cielo es el límite.

Tres caravanas desde sólo 12.000 euros, pero muy bien equipadas

Ahora bien, esto tampoco quiere decir que en el mercado de usados vayas a conseguir gangas precisamente: éste es un segmento bastante caro. algo comprensible ya que hablamos de llevar una casa sobre ruedas, pero a lo que también contribuyen factores como el hecho de que muchos vendedores, pese a que la caravana tenga bastante antigüedad, pueden no haberla usado demasiado, así las venden a un precio que seguramente sea más caro de lo que debería.

Mejores neveras para caravana, camper o coche

Mejores neveras para caravana, camper o coche

Si estás buscando una nevera para tus vacaciones en caravana, en la camper que tú mismo has preparado, o simplemente para tus viajes en coche, estas opciones variadas son geniales para ti.

Ver ofertas

Echando un vistazo a cualquier página de compraventa, la cosa está clara: incluso remolques pequeños para llevar animales, motos o carga varia rondan entre los 1.000 y los 1.500 euros. No es hasta casi los 3.000 euros cuando se empiezan a encontrar caravanas de verdad aunque, eso sí, con bastante uso a sus espaldas y una antigüedad considerable (hablamos incluso de los años 80).

Caravanas y remolques: guía de compra

Además, en esta horquilla de caravanas “asequibles” lo que se encuentran principalmente son modelos de menos de 750 kilos, las más pequeñas, que, eso sí, cuenta como puntos a favor el hecho de no necesitar seguro ni tener que pasar la ITV.

Saltando al siguiente tramo de precios (de hasta 6.000 euros), hay que tener en consideración otros factores, como la normativa que exige que el peso combinado de vehículo y caravana no supere el máximo admitido por la categoría.

Esta tienda de campaña puede convertir cualquier coche en una caravana o una camper

Etiquetas: Caravanas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.