Logo Autobild.es

Caos en Moto3: caídas, lesiones y mucho riesgo

Caos en Moto3: caídas, lesiones y mucho riesgo

Diego de Arístegui

Australia supuso un verdadero caos en Moto3: caídas, lesiones y mucho riesgo no sólo durante la carrera del domingo, sino a lo largo de todo el fin de semana.

Cal Crutchlow confirma lo que todos sabíamos: la Honda es la mejor moto

Caos en Moto3: caídas, lesiones y mucho riesgo ayer durante la carrera del GP de Australia. En total 13 pilotos se vieron obligados a abandonar la carrera tras sufrir sendas caídas, especialmente en la primera carrera y donde los comisarios tuvieron que mostrar la bandera roja cuando John Mcphee, Andrea Migno y Enea Bastianini protagonizaron la caída más espeluznante de todo el Gran Premio. 

En la curva conocida como LukeyHeights (curva 9), el británico pierde el control de su Peugeot en el peor momento y con muchos pilotos a su alrededor. Migno no puede hacer nada por evitar al piloto inglés y su KTM le pasa por encima del cuello dejándolo completamente tendido en el suelo. Unos segundos más tarde, Bastianini tampoco puede evitar su caída y va arrastrándose a lo largo de toda la bajada. Cuando parece que todo ha pasado, Jorge Navarro, pese a sus intentos por esquivar al piloto italiano, también lo atropella con su moto y se va al suelo. 

El parte de lesiones es menos grave de lo que las imágenes del vídeo os muestran. Mcphee sufrió una conmoción y se fracturó el pulgar de su mano derecha. Se sometió a pruebas para comprobar el estado de su espalda y de su cuello pero parece que no tiene ninguna lesión. Bastianini, por su parte se ha fractura la vértebra T9 y una costilla. En el caso del británico, este se perderá la próxima cita en Malasia, mientras que Bastianini todavía tiene opciones de correr. 

Este vídeo muestra a cámara lenta estas feas caídas. Sin duda la mejor noticia, tras ver las imágenes, es que todos los pilotos están bien. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.