Logo Autobild.es

¿Merece Cal Crutchlow una Honda oficial?

¿Merece Cal Crutchlow una Honda oficial?

Diego de Arístegui

Dos victorias, cuatro podios y muy cerca de Dani Pedrosa en la clasificación general. ¿Merece Cal Crutchlow una Honda oficial? Una pregunta que cada vez suena con más fuerza.

Lorenzo y sus problemas de hipotermia se hacen latentes en Phillip Island

¿Merece Cal Crutchlow una Honda oficial? No es una pregunta cualquiera porque estamos hablando de un piloto que ha conseguido dos victorias esta temporada con una Honda satélite y cuatro podios, unos datos que bien deberían ser suficientes para por lo menos plantearse si el piloto británico es merecedor de llevar una Honda oficial. 

Para que os hagáis una idea del temporadón que se está marcando el bueno de Cal, en las últimas seis carreras ha sumado un total de 100 puntos, el que más en este apartado por delante de Valentino Rossi (96 puntos) y Marc Márquez (92 puntos). El piloto de Coventry, además, marcha sexto en la clasificación general y tiene a tiro la quinta posición de Dani Pedrosa

VÍDEO: Las claves de MotoGP, Australia 2016

Comparándose con el piloto de Castellar del Vallés, ya que cualquier comparación con Márquez no tiene sentido, en lo que va de temporada Crutchlow ha sumado una victoria más que Pedrosa y también un podio más. Es cierto que Pedrosa se ha perdido dos carreras en las que quizás podría haber logrado un buen resultado, sobre todo en Motegi, pero la realidad es que también Cal Crutchlow arrastra un inicio de Mundial desastroso que equipara mucho las fuerzas. 

El nivel de Cal no ha pasado desapercibido en HRC, que en las últimas carreras ha puesto a disposición del LCR Honda el mismo material que en la estructura oficial del Repsol Honda. La labor de Crutchlow y la de todo su equipo se está haciendo notar y quizás el piloto inglés merecería un reconocimiento mayor por parte del gigante japonés. 

VÍDEO: Analizamos el circuito de Phillip Island

En liga, la de los pilotos satélites, Cal Crutchlow ha pasado por la derecha a su gran rival en este menester, Pol Espargaró. Pese a los esfuerzos del piloto de Granollers por ser regular y quedar lo más adelante posible, la segunda mitad de Mundial de Crutchlow está siendo de matrícula de honor, tanto que en pocas carreras ha pasado de estar olvidado en esta clasificación a aventajar ahora mismo en 24 puntos al español. 

Es correcto preguntarse por tanto si Cal Crutchlow merecería o no una Honda pata negra. En mi opinión sí que la merece, ya que ha sido capaz de adaptarse a una moto peligrosamente preparada para Marc Márquez y lograr dos victorias con ella en condiciones completamente diferentes. No pueden decir lo mismo otros pilotos de HRC y no sólo los satélites. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.