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Cal Crutchlow demuestra el poderío de Honda en MotoGP

Cal Crutchlow demuestra el poderío de Honda en MotoGP

Diego de Arístegui

Cal Crutchlow demuestra el poderío de Honda en MotoGP. La RC213V ha pasado de ser una moto inconducible a ser probablemente la mejor moto de la parrilla.

¿Merece Cal Crutchlow una Honda oficial?

Cal Crutchlow demuestra el poderío de Honda en MotoGP. Dicen que quien ríe el último ríe mejor, y eso es exactamente lo que está sucediendo en MotoGP. Hagamos un flashback a la pretemporada de MotoGP 2016 y a las primeras carreras de la temporada. Todas las críticas iban dirigidas a HRC, que después de cambiar completamente su filosofía en la clase reina, nos trajo una moto que no buscaba potencia, sino que quería ser mejor en otras áreas. 

Este cambio de rumbo provocó un inicio de campeonato bastante complicado tanto para Marc Márquez como para el resto de pilotos. La primera parte del calendario nos dejaba circuitos con bastantes aceleraciones y en ese terreno los pilotos de HRC estaban sufriendo. A esto había que unirle el propio comportamiento de la moto, muy exigente y donde sólo Marc Márquez era capaz de lograr buenos resultados. 

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Pero las temporadas y los test pueden ayudar a cambiar las tornas, y eso es lo que ha sucedido con Honda en MotoGP. Podemos decir que el punto de inflexión fue la carrera de Sachsenring. Marc Márquez y Cal Crutchlow se subían al podio de la cita germana y Dani Pedrosa también podría haberlo hecho de haberse entendido mejor con sus mecánicos a la hora de cambiar de moto. 

Desde el Gran Premio de Alemania se han disputado 8 carreras en las que Honda ha conquistado un total de 6 triunfos (3 Márquez, 2 Crutchlow y 1 Pedrosa), por una victoria de Suzuki y otra de Ducati. Antes de Alemania Yamaha había logrado 5 victorias en 7 grandes premios y todos apuntábamos que la moto de Iwata iba a marcar la diferencia, pero las cosas han cambiado radicalmente. 

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Yamaha no sabe lo que es ganar desde el Gran Premio de Cataluña, es decir, ¡desde el mes de junio! En todo este tiempo Honda ha seguido mejorando su moto y va a terminar la temporada como el mejor prototipo de la parrilla. Echando un vistazo a las otras clasificaciones, de las que poca gente habla, Honda lidera el campeonato de constructores y el de equipos, los que al fin y al cabo te dicen qué material es el más competitivo. Tampoco ha de sorprendernos que las 3 victorias logradas por equipos satélites en 2016 las han conseguido pilotos Honda, con dos triunfos para Cal Crutchlow y uno de Jack Miller. 

Nos reafirmamos en lo que dijimos hace unas semanas. La Honda es ahora mismo la mejor moto de MotoGP. Y por si esto no fuera suficiente, ya están trabajando en el prototipo de 2017, cosa que por ejemplo Yamaha no está haciendo. Valentino Rossi está tranquilo porque según él le han dicho que en Valencia tendrá su moto nueva absolutamente preparada y que esta será mucho más diferente que la de esta temporada. Sea cierto o no, lo que nadie duda es que HRC ha recuperado el trono. 

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