Logo Autobild.es

Carrera Moto2 Australia 2016: victoria y vida para Luthi

Carrera Moto2 Australia 2016: victoria y vida para Luthi

Diego de Arístegui

Victoria y vida para Thomas Luthi en la Carrera Moto2 Australia 2016. El suizo vuelve a ganar y presenta su candidatura al título gracias a la 12ª posición de Zarco y al KO de Álex Rins, que se queda a 25 puntos y aunque pocas todavía tiene opciones.

Cómo ver online el GP de Australia de MotoGP

Victoria y vida para Thomas Luthi tras la Carrera Moto2 Australia 2016. Quien le iba a decir al suizo que a falta de dos carreras para el final se iba a situar a 22 puntos del liderato de la categoría en un estado de forma apoteósico. Segunda victoria consecutiva para el piloto suizo que le sitúa segundo en la general con serias opciones de llegar a Valencia con opciones de título. Esto fue debido, por un lado, a la 12ª posición de Zarco y a la caída de Rins, que se queda a 25 del francés pero con opciones de intentar pelear aún por el Mundial. 

Thomas Luthi ha realizado una salida perfecta y ha mantenido la primera posición. Rápidamente se ha formado un grupo cabecero de cuatro pilotos con Luthi, Morbidelli, Pasini y Folger, este último cediendo algunos metros con respecto a los tres primeros. Luthi ha tenido un susto y ha cedido el liderato en favor de Morbidelli, aunque dos giros después el suizo lo ha recuperado. 

VÍDEO: Las claves de MotoGP, Australia 2016

Álex Rins ha arrancado de maravilla y en las primeras vueltas ya rodaba en sexta posición, todo lo contrario que Johann Zarco, que ha visto aparecer de nuevo los fantasmas de las primeras vueltas y se situaba 14º en estos primeros compases de la carrera. Rins estaba dentro de un grupo numeroso encabezado por Lorenzo Baldsasarri en la quinta posición. Parecía difícil que el catalán hoy pudiese pasar de este lugar al final de la carrera. 

En el siguiente giro Álex Rins se ha caído. Ha entrado muy colado en la curva 2 y se ha visto obligado a salirse de pista. Pese a que ha intentado controlar la moto, el barcelonés iba muy deprisa y ha terminado yéndose al suelo. Esto le dejaba en una situación pésima en la lucha por el título hasta el punto de que Thomas Luthi le arrebataba la segunda posición. La buena noticia para Rins era que Zarco estaba sufriendo dentro de un grupo que podía hacerle terminar incluso en la 14ª posición y como mejor resultado posible en la 9ª. 

VÍDEO: Analizamos el circuito de Phillip Island

Por delante seguía la batalla entre Luthi, Morbidelli y Pasini. El que se estaba acercando milésima a milésima a este grupo era Lorenzo Baldasarri, que venía remontando desde atrás con ganas de reditar la victoria conseguida en el Gran Premio de San Marino. El italiano ya sabía lo que es subir al podio en Phillip Island y venía dispuesto a por lo menos pelear por la victoria. 

Sandro Cortese también ha contactado conel grupo cabecero y a 3 vueltas para el final se ha colocado tercero por delante de Pasini. Morbidelli, por su parte, había aguantado toda la carrera a rueda de Luthi como esperando a la última vuelta para realizar el adelantamiento que le permitiese conseguir su primera victoria en el Mundial. 

Pasini se ha ido al suelo en la curva 4 y esto nos dejaba el podio prácticamente definido a la espera de ver cómo iban a repartirse los tres puestos del cajón. Parecía que Cortese empezaba a tener problemas de neumáticos y no se le veía tan fino como en giros anteriores. A dos vueltas para el final Morbidelli ha pasado al ataque y se ha puesto primero en la curva 2. 

Impresionante lo que ha sucedido en la última vuelta. Todo hacía indicar que Morbidelli se iba a llevar la carrera pero Luthi ha salido de la última curva como un auténtico obús y le ha adelantado en la mismísima línea de meta. Una pena para Morbidelli, que sigue sin conocer la victoria en Moto2. Cortese completó el podio. Un triunfo que mete a Luthi de lleno en la lucha por el título y se queda a 22 puntos de Zarco, que fue 12º. Rins se queda a 25. El francés tendrá bola de partido en Sepang. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.