Logo Autobild.es

Can-Am presenta las motocicletas eléctricas Origin y Pulse, que llegarán en 2024

Can-Am Origin y Pulse

Gustavo López Sirvent

Se espera su llegada a mediados de 2024

BRP (Bombardier Recreational Products) quiere enfilar la senda de la electrificación, tan de moda en la actualidad, y la compañía canadiense-estadounidense ha presentado dos motocicletas eléctricas para Can-Am, una de sus filiales.

Conocidas como Origin y Pulse, las motocicletas llegarán a mediados de 2024 y abrirán el "camino a una nueva generación de moteros", a la vez que atraerán a los entusiastas de los vehículos eléctricos, que miran por el respeto al medio ambiente.

El modelo Origin se inspira en el legado Track n' Trail de Can-Am y se anuncia como una unidad de doble propósito que brinda un nuevo nivel de "euforia tanto en la calle como en los senderos fuera de la ciudad". Es una experiencia moderna en una todoterreno de vanguardia. 

Can-Am Origin.
Can-Am Origin.

La versión Pulse, por otro lado, es una “motocicleta ágil y equilibrada diseñada para sumergir a sus usuarios en la energía de la ciudad y transformar su viaje diario en un viaje de placer eléctrico”.  Carece de embrague y tiene un diseño novedoso.

Can-Am Pulse.
Can-Am Pulse.

Pocos detalles más se dieron de estos dos nuevos proyectos de Can am, pero podemos añadir que cuentan con unidades de iluminación LED y un diseño vanguardista con detalles en amarillo. También se pueden observar los guardabarros cortos y lo que parece ser un grupo de instrumentos digitales.

Está previsto que las especificaciones se publiquen en agosto de 2023, pero antes, BRP explicó que los modelos funcionan con la tecnología Rotax E-Power. Este sistema promete ofrecer "mucha potencia y torque", así como "velocidades dignas de la carretera". Todo porque ese mismo año la marca celebra el 50 aniversario de Can-Am.

La compañía también señaló que estas motocicletas serán fáciles de conducir para gente sin experiencia, ya que los propietarios pueden simplemente darle gas al acelerador y poner rumbo a donde quieran mientras disfrutan de una "experiencia casi silenciosa y sin vibraciones", gracias a sus motores eléctricos.

¿Te interesa? Can-Am Spyder F3 Turbo Concept, el triciclo más potente

José Boisjoli, presidente de BRP, señaló que la intención de la compañía es innovar y avanzar de cara al futuro, ya que tienen detrás una historia que les avala. “Nuestra historia de innovación alcanza nuevas alturas con la presentación de productos eléctricos que moldean el mercado y mejorarán la experiencia”.

El éxito de Can-Am llegó hace 50 años y durante todo ese tiempo la marca ha mejorado a todos los niveles. Ahora llega una nueva época: “Hace medio siglo, Can-Am rugió hacia la victoria en la pista y en la montaña; hoy comienza un nuevo legado. Nos preparamos para recuperar nuestra herencia de motos al crear experiencias de conducción emocionantes para una generación nueva”, dijo Boisjoli.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.