Logo Autobild.es

Campaña WoMAN: becas para mujeres que quieran conducir un camión

Campaña WoMAN

En España, el 90 % de las mercancías se mueven por carretera, pero menos de un 14 % de los profesionales que se ponen al volante de estos vehículos son mujeres. MAN quiere acabar con esta desigualdad y pone en marcha WoMAN, una campaña que busca aumentar la presencia de mujeres conductores en el transporte profesional.

WoMan ofrece becas que cubren el 70 % de los costes del carnet y el Certificado de Aptitud Profesional. Sus creadores afirman que este es un "proyecto real y realista cuya primera medida de calado es promover la formación de la mujer como conductora profesional a través de becas".

Las mujeres que accedan a la beca WoMAN tendrán un ayuda económica que les permitirá sufragar parte de los gastos que supone la obtención del permiso de conducir de clase C (para vehículos de transporte rígidos) o clase E (que autoriza a la conducción de vehículos de transporte articulados), así como del Certificado de Aptitud Profesional para el transporte.

Más y mejores conductoras

Las becas WoMAN cubren hasta el 70 % del coste de la obtención necesarios. La ayuda se solicita a través de este enlace, ahora bien, solo se hará efectiva para aquellas mujeres que consigan superar las pruebas teóricas y prácticas en la primera convocatoria.

WoMAN

Una vez conseguido el CAP, WoMAN sigue acompañando a las conductoras con una formación específica ProfiDrive que permitirá a las mujeres desarrollar las habilidades necesarias para sacar el mayor rendimiento de un MAN TGX de última generación en operativa real, optimizando el gasto en combustible y consecuentemente el ahorro de emisiones, sin olvidar la propia seguridad vial.

MAN y WoMAN

Para dar visibilidad a la iniciativa, el fabricante de camiones ha cambiado la denominación en alguno de sus modelos. Para MAN existe "no solo un déficit de representatividad y diversidad en el transporte profesional, sino también de visibilidad". Es por eso que algunos de sus camiones lucen ya el nombre WoMAN en la parrilla en lugar del tradicional MAN.

WoMAN

Esta medida se ha aplicado no solo en camiones, también en autobuses. Uno de los primeros en utilizar el logotipo femenino es el bus oficial del equipo de fútbol alemán Bayern de Múnich. También es visible en algunas unidades del camión TGX de MAN, uno de los modelos más recientes en salir al mercado, de los más eficientes y que ha sido premiado, además, como “International Truck of the Year 2021”.

Etiquetas: Camiones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.