Logo Autobild.es

Un camionero provoca un accidente y se da a la fuga

Un camionero provoca un accidente y se da a la fuga
Este camionero provoca un accidente en la AP7 de Barcelona y se da a la fuga. La cámara graba como el mismo conductor se para metros más adelante, pero tras unos segundos decide continuar la marca sin socorrer a las víctimas.

Un deber universal de todo conductor es ayudar en caso de accidente. Estés no estés implicado en él, tienes el deber de prestar auxilio a las posibles víctimas de un siniestro, ayudando hasta que las autoridades sanitarias, la policía y bomberos lleguen hasta el lugar de los hechos. Pues bien, parece que a la hora de sacarse el permiso de conducir este tema no le quedó demasiado claro al protagonista de estas imágenes. Un camionero provoca un accidente en la AP7 de Barcelona y, en lugar de pararse a socorrer al accidentado, se da a la fuga.

Ocurría hace solo unos días. Un camión conducía por la AP7 de Barcelona cuando decide cambiar de carril, el que tenía a su derecha, sin mirar antes si circulaba por el mismo algún conductor. El azar quiso que una furgoneta circulara por este carril, quedando arrollada al paso del camión. Pese a que el camión impacta contra la parte trasera lateral izquierda de la furgoneta, provocando que este vehículo gire sobre sí mismo y termine volcando carriles más a la izquierda, el camionero continúa su camino.

Metros más adelante puede verse como el camión se para, pero el conductor no se baja del vehículo. Sin saber que era grabado, decide continuar la marcha sin socorrer a las víctimas de un accidente que él mismo ha provocado. Como decíamos, la furgoneta, debido al fuerte impactó, invadió los carriles de la izquierda poniendo en serios aprietos de la misma manera a otros usuarios. El conductor de otra furgoneta fue ágil para esquivarla, algo que no ocurría con el siguiente, que termina impactando con la primera furgoneta que queda volcada en la vía.

No te pierdas: 'Vídeo: Coche de policía sufre un accidente durante una persecución'

Desde que se produjo el accidente y los Mossos pudieron ver estas imágenes que os dejamos más abajo, se busca al conductor del camión que provocó el accidente y se dio a la fuga sin auxiliar a las víctimas. Se le imputa un delito de omisión del deber de socorro, enfrentándose a una pena de entre 6 y 18 meses de cárcel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.