Logo Autobild.es

Accidente de bus en Lille: el conductor culpa al GPS

Accidente de bus en Lille: el conductor culpa al GPS
Según avanza la investigación se van conociendo nuevos datos del accidente del autobús que transportaba a un grupo de estudiantes españoles en Lille. El conductor, que ha dado negativo en el control de alcoholemia, asegura que confío en las indicaciones del GPS. El último balance cifra en 24 los heridos; dos de ellos permanecen en estado crítico.

Después de que los dos conductores del autobús siniestrado en Lille hayan dado negativo en las pruebas de alcoholemia, continúa la investigación para aclarar que sucedió para que el bus quedara encajado en un túnel en la región francesa de Lille en la madrugada del sábado al domingo. El último dato que se conoce es que el piloto culpa al GPS de lo sucedido.

Vídeo del accidente mortal de los españoles en Laguna Seca

Las investigaciones se centran en aclarar cómo y por qué el conductor de un autobús de 3,65 metros de ancho y 13 de largo trató de atravesar un túnel de tan solo 2,6 metros de alto. En el bus viajaban 59 personas; 53 son estudiantes universitarios de entre 19 y 23 años que partían de Bilbao y se dirigían a Amsterdam. Las hora (eran de las cinco de la madrugada) ha evitado que la tragedia fuera mucho mayor porque la mayoría de ellos iban dormidos y semitumbados, por lo que aunque muchos reposacabezas han quedado literalmente arrancados, sus ocupantes no han sufrido daños por llevar la cabeza inclinada. Aún así, el último balance apunta a 24 heridos, de los que dos permanecen en estado crítico y se teme por sus vidas.

El conductor que manejaba el bus en este momento ha declarado que se fío de las indicaciones del GPS y que no prestó más atención a la ruta. Los investigadores creen que, además, circulaba por encima de la velocidad permitida.

En este vídeo se aprecia en qué estado quedó el bus accidentado en Lille:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.