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Cambios en la ITV: estas son las dos nuevas pruebas que tendrán que pasar todos los coches a partir de mayo

nuevas pruebas ITV

A partir del 20 de mayo, la ITV suma dos pruebas

Se vienen cambios en la ITV... A finales de mayo todos los coches tendrán que superar dos nuevas pruebas para demostrar que estar en condiciones de seguir en circulación. Lo que no habrá será incremento de precio por ello.

El próximo 20 de mayo entra en vigor una nueva versión del Manual de Procedimiento de Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Es la versión 7.7 y en ella, además de corregir algunas erratas e incluir aclaraciones se añaden dos pruebas que serán obligatorias para todos los vehículos.

 

Las dos nuevas pruebas de ITV que tendrán que pasar todos los coches

Desde la asociación de estaciones AECA-ITV explican que, de cara al usuario, la inspección no sufrirá modificaciones. Es decir, no se aplicará subida de precios, se mantendrá la opción de pedir cita previa y no habrá que llevar a cabo ninguna preparación previa (los trucos para pasar la ITV a la primera siguen siendo muy recomendables).

A continuación explicamos en qué consisten las dos nuevas prueba de ITV.

Sistema de llamada de emergencia eCall

eCall

Todos los vehículos homologados con fecha posterior al 31 de marzo de 2018 deben estar equipados con eCall, el sistema de llamadas de emergencia. Este sistema está pensado para reducir los tiempos de atención en caso de accidente por lo que contribuye a reducir las víctimas mortales y la gravedad de las lesiones.

Para asegurar que el eCall funciona correctamente, la prueba de inspección añadirá una comprobación del estado de esta tecnología en todos los coches que la lleven instalada.

Recopilación de datos OBFCM

Este es uno de los fallos más frecuentes cuando tu coche pasa la primera ITV

AEMA-ITV

OBFCM son las siglas de On-Board Fuel Consumption Meter, es decir, una parte del OBD que registra el consumo de combustible. Esta prueba es aplicable a todos los híbridos (enchufables y no enchufables) y los de combustión matriculados a partir del 1 de enero de 2021.

La Comisión europea ha pedido a los estados miembros que recopilen datos relativos a los consumos de combustible y energía eléctrica en condiciones reales a través de  la lectura de los datos del puerto serie de los sistemas de diagnóstico a bordo. Ahora bien, esta información es solo eso, información, de manera que el resultado de la prueba no tendrá repercusión sobre el dictamen final (recordamos que la ITV puede ser favorable desfavorable o negativa).

Etiquetas: ITV

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