Skip to main content

Noticia

Cambio de aceite del Mercedes GLA, todo lo que debes saber

Cambio aceite Mercedes GLA
A continuación encontrarás todo lo que tienes que saber del cambio de aceite del Mercedes GLA, así como su mantenimiento, intervalo de revisiones y tipos de aceites.

El mantenimiento de un vehículo es uno de los aspectos fundamentales si quieres conservar en perfectas condiciones su mecánica. Si acabas de adquirir un Mercedes GLA y estás preocupado por su mantenimiento, presta atención, porque a continuación encontrarás todo lo que debes saber del cambio de aceite del Mercedes GLA, así como su mantenimiento, intervalo de revisiones y tipos de aceites recomendados.

No te pierdas: Mantenimiento del Mercedes GLA: todo lo que debes saber

Ten en cuenta que el aceite es el componente básico para una correcta lubricación de las partes internas del motor, las cuales están siempre sometidas a un estrés moderado, a cambios de temperatura e incluso a largas horas de trabajo si tu vehículo tiene una función más laboral y recreacional. Por ello, es importante respetar los intervalos de mantenimiento y los cambios de aceite para garantizar la integridad de todas estas partes.

Vídeo: ¡Nos gusta! Así es el Mercedes GLA 2017:

¿Cada cuánto hay que cambiar el aceite en el Mercedes GLA?

Esta es una de las claves principales para el correcto funcionamiento del SUV de Mercedes, una pregunta que todo nuevo propietario se hace al comprar el coche. Por ello, la firma de la estrella recomienda cambiar el aceite cada como máximo 25.000 kilómetros o 12 meses, lo primero que se dé, un período que deberás respetar desde el último mantenimiento realizado en el vehículo.

Renting Mercedes, ¿cuánto cuestan un A, B, C, GLA y GLC?

En cuanto al tipo de aceite recomendado por Mercedes para el GLA, éste varía en función de la mecánica con la que haya sido equipado cada unidad. Ya sabes que le SUV más pequeño de la marca está disponible con motores diésel y gasolina, por lo que el fabricante recuerda a los propietarios que el vehículo consume, dependiendo de la forma de conducir, un máximo de 0,8 litros de aceite cada 1.000 kilómetros, mientras que el consumo puede ser superior si el vehículo es nuevo o si circula con frecuencia a un elevado número de revoluciones.

En cuanto al tipo de aceite recomendado por Mercedes, para todas las mecánicas de gasolina, la marca recomienda el 5W-30, mientras que en el caso de los diésel, éste varía en función del motor. El GLA 180 d emplea aceite del tipo 5W-30, mientras que el GLA 200 d y GLA 220 d emplea el tipo de aceite 5W-30 o el 10W-40.

Todo sobre Mercedes

Acabados de Mercedes Clase GLA 2017 más populares:

La valoración de Auto Bild

8

Todo sobre Mercedes GLA

Y además