Noticia

Tecnología

La cámara que graba todo lo que ocurre en la carretera

Mónica Redondo

11/05/2015 - 13:03

Garmin ha lanzado al mercado una cámara que graba todo lo que ocurre en la carretera, se llama Garmin Dash Cam 35 y puede determinar dónde y cuándo se han grabado las imágenes. Se puede usar dentro y fuera del vehículo. Además de grabar, te avisa si hay radares de velocidad o de semáforo en rojo. Su precio es de 216,59€.

No te pierdas: Navegadores TomTom con mapas y alertas para toda la vida

La cámara para vehículos Garmin DashCam 35 es un grabador de conducción de alta definición fácil de usar con pantalla LCD de 3,0 pulgadas. Gracias a su objetivo gran angular, captura toda la carretera, e incluye GPS para obtener datos de ubicación y tiempo detallados, por lo que puede determinar exactamente dónde y cuándo se han producido los eventos. La cámara que graba todo lo que ocurre en la carretera podrá capturar vídeos extremadamente detallados, tanto en condiciones luminosas como con poca luz. Solo tendrás que montar la cámara en el parabrisas y podrás grabar tu recorrido en 1080p, 720p (WVGA). La Garmin Dash Cam 35 graba en un bucle continuo con la tarjeta microSD™ reemplazable incluida. Si eres de los que les apasiona grabar todo lo que hace y necesitas más memoria, sólo tendrás que insertar una tarjeta microSD de más capacidad. Para ver la ruta podrás reproducirla directamente en la pantalla o revísala más tarde en el ordenador. En el siguiente vídeo podrás ver cómo funciona la cámara que graba todo lo que ocurre en la carretera: 

No tendrás que preocuparte de iniciarla ni de detenerla. Si tu Dash Cam 35 está conectada a una fuente de alimentación, la grabación está en curso. Todas las grabaciones que realiza, la cámara que graba todo lo que ocurre en la carretera, incluyen la hora y la ubicación para que sepas exactamente dónde y cuándo ocurrió todo. Cuando revises las grabaciones en tu ordenador, tendrás un registro de la latitud, la longitud, la fecha, la hora, la velocidad y la dirección de desplazamiento.

La Garmin Dash Cam 35 (más información) dispone de detección automática de incidencias, G-Sensor, de modo que si se detecta una incidencia, la cámara puede guardar las grabaciones actuales, las anteriores y las próximas; así, se conserva una grabación completa del evento. En el caso que tuvieras algún percance, puedes retirar la grabadora del vehículo y hacer fotografías. 

No te pierdas: Garmin nüvicam: el navegador que guía, alerta y asiste

Concienciar a los conductores

La cámara que graba todo lo que ocurre en la carretera cuenta c yon avisos útiles que mejoran la concienciación de los conductores para promover una conducción más segura. El sistema de aviso de colisión frontal1 te avisa si conduces demasiado cerca del vehículo que circula delante. El sistema de aviso de radares de semáforo en rojo y de velocidad2 te avisa si hay radares de semáforo en rojo o de velocidad en las proximidades.

Características de la Garmin Dash Cam 35:

- Grabador de conducción autónomo de alta definición con GPS3, con pantalla LCD de 3,0" fácil de ver.

- Micrófono integrado para grabar audio en el interior del vehículo.

- Dimensiones (anchura x altura x profundidad): 9,43 cm x 4,85 cm x 3,89 cm

- Peso: 112,7 g

- GPS: sí

- Pantalla: TFT LCD de 3,0"

- Velocidad de fotogramas: 30 FPS

- Detección de incidencias (G-Sensor): sí

- Autonomía de la batería: hasta 30 minutos (cuando está desconectada de la fuente de alimentación del vehículo).

Fuente:Blauden

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches