Logo Autobild.es

Así fue la brutal caída de Augusto Fernández en Argentina: se rompió cúbito y radio

Caída augusto fernandez moto2 argentina
Terrible caída del piloto madrileño.

Sin duda, la peor noticia del fin de semana en el GP de Argentina 2019 fue la caída de Augusto Fernández y su grave lesión: doble rotura de cúbito y radio con desplazamiento que probablemente le harán pasar por el quirófano. El piloto madrileño estaba haciendo un gran papel en los libres de Moto2 en Argentina 2019 y seguro que podría haber luchado por ganar la carrera, que finamente, en la carrera de Moto2 en Argentina 2019, venció su compañero de equipo Lorenzo Baldassarri. 

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

El accidente se produjo en la tercera sesión de libres, cuando Augusto Fernández rodaba sólo. La moto le pegó un latigazo que lo descontroló por completo. Fue pegando varios bandazos en su intento por no irse al suelo, pero en el último latigazo, el más violento de todos, fue la propia moto la que le rompió ambos huesos. La reacción fue muy violenta y el piloto español terminó en el suelo con un inmenso dolor: tuvo que ser trasladado en camilla hasta el centro médico del Circuito Termas de Rio Hondo.

Una situación de esas que resultan tremendamente peligrosas: cuando una moto te escupe la caída también puede ser grave, pero estas situaciones, a alta velocidad, con la moto descontrolada, todo puede pasar. Desafortunadamente, la rotura del cúbito y radio de Augusto Fernández se confirmó poco después en la enfermería. Mañana el piloto viajará hasta España para someterse a nuevas pruebas y enfrentarse a una operación de urgencia de ser necesario.

Cabe aplaudir la actitud de Augusto Fernández ante este grave contratiempo: en declaraciones a nuestros compañeros de DAZN se mostró muy entero y con la mente puesta en intentar llegar a Austin, la próxima carrera del calendario 2019 de MotoGP. Lo tiene realmente complicado pero todos sabemos que los pilotos de motos están hechos de otra pasta. Ojalá pueda recuperarse pronto y le veamos volver a volar sobre su Moto2 lo más pronto posible. ¡Muchos ánimos!

Etiquetas: Moto2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.