Noticia

Cadillac Escala Concept: el lujo según Cadillac

Ignacio de Haro

19/08/2016 - 10:17

Cumpliendo con lo prometido, la firma estadounidense ha desvelado el Cadillac Escala Concept en el marco de la Monterey Car Week 2016. La marca anunció que presentaría un espectacular automóvil conceptual en esta cita y a juzgar por las imágenes, han logrado su objetivo. Se trata de una elegante berlina con estética coupé y un cuidado y lujoso habitáculo con capacidad para transportar a cuatro pasajeros.

Te interesa: Mustang Shelby GT 350 vs Cadillac ATS-V y Mercedes AMG C63

La compañía estadounidense anunció a comienzos de esta semana que presentaría un espectacular automóvil conceptual en el marco de la Monterey Car Week 2016, uno de los eventos del motor más importantes de cuantos se celebran al otro lado del charco. Ahora la marca presenta por todo lo alto al nuevo Cadillac Escala Concept, una berlina conceptual con estética coupé que, como puedes comprobar en la galería de imágenes, cumple con creces las promesas hechas por la marca.

Podríamos decir que el nuevo Escala Concept es una evolución del llamativo Cadillac Elmiraj Concept, el coupé que mostraron hace ya tres años en el Salón de Frankfurt, que para la ocasión, adopta rasgos propios de las berlinas con estética coupé, como puede ser el Audi A7. Combina el actual y alabado diseño de los automóviles de producción de Cadillac con detalles específicos, como una línea de techo marcadamente descendente, que cae intensamente una vez sobrepasado el pilar B prácticamente hasta llegar a la zaga del coche.

Cadillac DTS Presidential: así es el coche de Barack Obama

El máximo responsable de la marca, Johan de Nysschen, ha asegurado que no descartan fabricar una versión de producción del Cadillac Escala Concept. “En función de la evolución que tenga el mercado de los grandes sedán de lujo, el Escala potencialmente podría sumarse a nuestro actual plan de producto”, indica Nysschen. Y lo cierto es que no sería muy complicado para la marca cumplir con esto, pues bajo esa esbelta carrocería se esconde una plataforma que emplean vehículos de producción en serie, como el enorme Cadillac CT6, el rival del Mercedes Clase S.

Si bien, para la ocasión la distancia entre ejes se ha visto ampliada en 15 cm, todo para que el Escala Concept pueda ofrecer un habitáculo lujoso y espacioso, en el que puede transportar a cuatro pasajeros que viajan en asientos individuales. Otro punto interesante es su sistema de propulsión, pues emplea un propulsor 4.2 V8 biturbo inédito hasta la fecha, una mecánica que envía toda su potencia (que por cierto, no ha sido desvelada) exclusivamente a los neumáticos traseros.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches