Logo Autobild.es

El Cadillac Elmiraj Concept estará en el Salón de Frankfurt

El Cadillac Elmiraj Concept será la estrella del stand de la marca americana en el Salón de Frankfurt 2013. Se trata de un coupé de lujo de cuatro plazas con una longitud de 5,2 metros. Este bonito deportivo está impulsad por un motor V8 turbo de 4,5 litros con 500 CV.

El Cadillac Elmiraj Concept será la principal atracción que se llevarán los americanos el próximo Salón de Frankfurt 2013. Se trata de un precioso coupé de lujo de cuatro plazas que ha sido influenciado en su diseño con el Cadillac Eldorado de 1967. 

Este coche, tiene una longitud de 5,2 metros y se mueve gracias a un enorme motor V8 biturbo de 4,5 litros con 500 CV. Además, los chicos de Cadillac están muy preocupados por el peso final del coche, por ello,  utiliza nuevas soluciones que en un futuro pueden llegar a los modelos de producción. Por cierto, este concept planta la báscula en los 1.800 kilos. No es un cifra baja pero si tienes en cuenta que mide más de cinco metros… ¡ya parece mejor!

El interior del Cadillac Elmiraj Concept es para que los disfruten cuatro pasajeros. Además, la instrumentación del coche está formada por un tacómetro analógico y un velocímetro que son transparentes. También hay situada una pantalla de alta resolución detrás de estos bonitos indicadores. Por otro lado, la pantalla táctil de 10 pulgadas del sistema de navegación se oculta en el salpicadero cuando no está en funcionamiento.

Por cierto, este coche se ha diseñado en el centro de North Hollywood en California y se ha construido a mano en Michigan.

Asimismo, los chicos de Cadillac también tienen pensado llevar el Cadillac CTS 2014 a la muestra alemana. Este nuevo modelo es más largo, más bajo y también más liviano gracias al uso de nuevas tecnologías. Además, el reparto de pesos está muy conseguido gracias a sus proporción del 50/50 en el eje delantero y trasero.

Además, el Cadillac ELR tampoco se perderá el Salón de Frankfurt 2013. El ELR es el primer coche de la marca que utiliza la tecnología Extended Range Electric Vehicle (EREV) que le permite ofrecer una autonomía superior a 480 kilómetros con una sola carga de la batería y un depósito de combustible. Este coche híbrido utiliza un motor de gasolina de 1,4 litros ayudado por un eléctrico que se alimenta de una batería de ión-litio de 16,5 kWh que se puede recargar en 4,5 horas.

El nuevo Cadillac ELR se pondrá a la venta en Estados Unidos a principios de 2014 y debe llegar a Europa durante el segundos semestre del año que viene.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.