Logo Autobild.es

Cadillac CTS-V HPE1000 biturbo: ¡Hennessey lo pone a punto!

Cadillac CTS-V HPE1000 biturbo: ¡Hennessey lo pone a punto!
La idea del preparador con sede en Texas es la de crear el sedán de cuatro puertas más rápido del mundo. La base es el CTS-V 2016 y su objetivo son 1.000 CV de potencia máxima y 386 km/h de velocidad punta.

No te pierdas: Hennessey Venom F5, nacido para ser el más rápido del mundo

El preparador estadounidense y su fundador, John Hennessey, parecen empeñados en crear las versiones más potentes y radicales de los vehículos del continentes americano. Desde el Ford Mustang 2015 a 315 km/h hasta el récord establecido por el Hennessey Venom GT, el preparador sueña con las velocidades más altas alcanzadas sobre ruedas.

Esta vez ha sido el turno del Cadillac CTS-V 2016, un modelo que cuenta con un V8 de 6,2 litros con supercargador que entrega 640 CV, una buena base según anuncia Hennessey. El bloque motor recibe pistones de aluminio forjados, un cigüeñal y culata modificados, un sistema de combustible de alto rendimiento, un controlador electrónico de impulso, un nuevo intercooler, filtros de aire K&N y un sistema de escape deportivo de acero inoxidable, además del supercargador, que ha sido sustituidos por un kit biturbo.

Cadillac CTS-V HPE1000 biturbo
Con este conjunto de modificaciones, el Cadillac CTS-V HPE1000 biturbo rinde 1.000 CV y Hennessey estima que alcanzará una velocidad máxima de 386 km/h. Pero si esto te suena exagerado o te quedas sin una de las 24 unidades que el preparador creará en una serie limitada, la compañía pondrá a disposición de los clientes un paquete 'doméstico' que situará la potencia del CTS-V entre 750 y 800 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.