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Cadillac quiere cargarse el 40% de sus concesionarios

Cadillac quiere cargarse el 40% de sus concesionarios

Nacho de Haro

Según afirma un prestigioso medio, Cadillac quiere cargarse el 40% de sus concesionarios en Estados Unidos. La publicación señala que la compañía está realizando ofertas de 180.000 dólares a 400 de sus distribuidores más pequeños para que cierren antes de que implanten nuevos estándares en su red de ventas.

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Cadillac quiere cargarse el 40% de sus concesionarios en Estados Unidos, según afirman desde Automotive News citando nada menos que Johan de Nysschen, máximo responsable de esta marca del grupo General Motors. Este medio afirma que en lugar de animar a estos establecimientos para que se adapten a la nueva estrategia que va a introducir Cadillac en sus principales distribuidores, la firma estaría ofreciendo sumas de dinero para que cierren.

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En concreto, señalan que serían el 42% de los concesionarios Cadillac los que estarían afectados por esta decisión. El número de establecimientos que tiene la marca en su país alcanza los 925 y de esos, aproximadamente unos 400 estarían recibiendo ofertas por parte de la compañía estadounidense para que echen el cierre. ¿El motivo? Además de lo que exponemos a continuación, que cada uno de esos 400 establecimientos logró vender tan solo 50 coches (en el mejor de los casos) a lo largo del 2015.

Esto quiere decir que aunque estos aproximadamente 400 establecimientos representan al 42% de los concesionarios Cadillac, sus cifras de ventas tan solo alcanzan el 9% de todos los automóviles comercializados por la marca a lo largo del 2015. Las bajas ventas registradas por estos han hecho que Cadillac decida ofrecer sumas de dinero que llegan hasta los 180.000 dólares (unos 160.000 euros al cambio) para que dejen su actividad. De los 400, tan solo seis trabajan con otras marcas de General Motors, tales como Chevrolet o GMC.

Y es que el próximo día 1 de enero de 2017 Cadillac implementará una nueva estrategia, que han denominado  'Project Pinnacle', por la cual alterarán drásticamente la forma en la que distribuyen los incentivos en su red de concesionarios. Desde ese momento, se basarán principalmente en el volumen de ventas que alcance cada uno, de forma que los distribuidores más exitosos tendrán que cumplir directrices más estrictas mientras que los más pequeños gozarán de mayor libertad, premiando a los más fructíferos con la posibilidad de tener gran cantidad de coches en stock listos para entregar a los clientes que tengan claro qué coche comprar.

Fuente: CarScoops, Automotive News.

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