Logo Autobild.es

Van a subastar este Cadillac con motor V16 de 12 l

Sí, has leído bien. Van a subastar este Cadillac V-16 que tiene un motor de 16 cilindros en V de 12,7 litros. Es una unidad de 1932 y, sin duda, se trata de uno de los coches más elegantes que se han fabricado. Siento decirte que no será nada barato llevártelo a casa.

No te pierdas: ‘Mustang Shelby GT 350 vs Cadillac ATS-V y Mercedes AMG C63

Van a subastar un Cadillac V-16 Sedán que, como su denominación indica, monta un enorme motor en V de 16 cilindros con una cilindrada de 12,7 litros. Un dinosaurio que es capaz de desarrollar 165 CV de potencia. Su carrocería es imponente y, sin duda, es uno de los coches más elegantes que se han fabricado.

Se trata de una unidad de 1932, justo cuando la crisis de la Gran Depresión azotaba más fuerte en Estados Unidos y cuando Franklin Roosevelt entró en la Casa Blanca. Los diseñadores de Cadillac presentaron a su buque insignia renovado.

Vídeo: el coche de Barack Obama

Muy poca gente tenía los recursos económicos para comprar un Cadillac V-16 Sedan Fleetwood y se cree que durante 1932 solo se vendieron 300 unidades. Esta cifra, en un país como Estados Unidos, es muy pequeña.

La unidad que su subastan en RM Sotheby’s se compró en febrero de 1932 en el concesionario Cadillac de Massachusetts y se construyó un mes más tarde. El coche se entregó a su propietario durante la primavera y el Cadillac V-16 Fleetwood permaneció en la Costa Este durante muchos años.

Entre 2007 y 2014, el Cadillac V-16 de 1932 se sometió a una restauración completa y ahora se pone a la venta. Su subasta tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre. Todavía no se conoce el precio de salida de este coche clásico pero se espera que sea muy elevado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.