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BYD Seal, qué ofrece y que cuesta la versión más barata

BYD Seal

El BYD Seal es uno de los coches eléctricos más interesantes del mercado actualmente. Un vehículo cómodo, ideal para hacer largos viajes. A continuación, te contamos qué ofrece y cuánto cuesta la versión más barata.

Casi nadie imaginaba hace unos años que un coche chino podría suponer una amenaza seria a las marcas premium europeas y estadounidenses, pero el BYD Seal lo ha conseguido. Estamos ante una de las berlinas eléctricas más interesantes del mercado y vamos a ver qué ofrece la versión más barata, así como su precio.

El BYD Seal es un coche eléctrico de segmento D, mide 4,80 metros de longitud y tiene cierto aspecto coupé. Por mecánica, tamaño y estilo, es un rival directo del Tesla Model 3, el BMW i4 o el Hyundai Ioniq 6, entre otros. 

Es un vehículo muy interesante para quien quiera dar el salto a la movilidad eléctrica, porque tiene una buena relación entre precio, prestaciones y autonomía. Quizá, su principal hándicap pueda ser los prejuicios de algunos conductores, eso de “es un coche chino”.

Prueba del BYD Seal

Pero el BYD Seal es realmente un producto bien hecho y esta es, precisamente, la sensación que se percibe al conducirlo. Un vehículo con un rodar típico de un coche de lujo, bien aislado del ruido exterior y con una suspensión muy cómoda que filtra de manera excelente las irregularidades del terreno.

El interior es bastante amplio, caben cinco ocupantes, aunque el pasajero de la plaza central trasera no irá tan cómodo como los de los laterales. El maletero ofrece 400 litros de capacidad, lo que es una cifra baja, teniendo en cuenta el tamaño del coche. Hay un segundo maletero en el frontal, con 53 litros.

BYD Seal, qué ofrece y que cuesta la versión más barata

Versión más barata del BYD Seal

El BYD Seal está disponible en dos versiones: la básica, denominada Design, con un motor, tracción trasera y 313 CV, y Excellence AWD, con dos motores, tracción total y 530 CV. 

Ambas llevan la misma batería LFP (litio ferrofosfato) de 82,5 kWh de capacidad, que proporciona 570 kilómetros de autonomía en la versión de tracción trasera y 520 kilómetros en la más potente.

En esta ocasión, nos vamos a centrar en la versión más barata del BYD Seal, que arranca en 46.990 euros. ¿Qué nos ofrece por este precio?

Como acabamos de señalar, esta versión de la berlina china monta un motor eléctrico de 313 CV que mueve las ruedas traseras y tiene una autonomía homologada de 570 kilómetros, por lo que es un vehículo apropiado para hacer viajes largos.

De serie, el equipamiento incluye sistema operativo BYD DiLink con pantalla táctil de 15,6 pulgadas que preside el centro del salpicadero. Esta pantalla es de buena calidad y tiene un funcionamiento fluido, aunque su principal característica es que se apoya sobre un soporte giratorio que permite colocarla en posición horizontal o vertical. 

El sistema multimedia incluye actualizaciones inalámbricas y dispone de conexión 4G. También hay otra pantalla, esta vez para el panel de la instrumentación, de 10,25 pulgadas. Es totalmente configurable y personalizable, pudiendo elegir entre dos fondos: de color o negro.

La versión más barata del BYD Seal incluye también asientos delanteros con regulaciones eléctricas, calefacción y ventilación, cristales laminados en las puertas delanteras, navegador, bomba de calor, recarga inalámbrica de teléfonos móviles, un sistema de sonido Dynaudio con doce altavoces y llantas de aleación de 19 pulgadas.

En cuanto al equipamiento de seguridad y ayudas a la conducción, el Seal cuenta con elementos habituales en los coches modernos, como la cámara de visión periférica, el programador de velocidad adaptativo, la alerta de tráfico trasero cruzado o el asistente con alerta de cambio involuntario de carril. 

También tiene un control de descenso de pendientes, un sistema de retención automática en pendientes, detector de señales de tráfico, asistente de fatiga, alerta de colisión frontal y frenada automática de emergencia, asistente al estacionamiento, entre muchos otros.

A todo esto, hay que añadir asientos de cuero, techo solar panorámico, lunas oscurecidas, portón trasero eléctrico, filtro de aire PM 2.5, iluminación ambiental LED, cable de carga en corriente alterna de 11 kW, cable de carga en corriente continua de 150 kW y carga bidireccional V2L de 3 kW.

Etiquetas: Coches chinos

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