Logo Autobild.es

Bürstner: autocaravanas, características y precios

Autocaravana Burstner
Las autocaravanas Bürstner son muy conocidas en el segmento camper. Hoy descubrimos todos los modelos, sus características principales y los precios.

Bürstner es uno de los principales fabricantes de autocaravanas y caravanas del mundo. La compañía nació en 1924 como un pequeño taller carpintero en el actual barrio Neumühl de Kehl y no sería hasta 1958 cuando Gerhart Bürstner, hijo del fundador de la empresa, Jakob Bürstner, ensambla la primera caravana. Desde entonces, la marca ha crecido hasta convertirse en todo un referente. Estos son todos los modelos, sus características principales y los precios de las autocaravanas Bürstner.

VÍDEO: ¡De locos! Una autocaravana se lleva y arrastra la barrera de una autopista

Mercedes Sprinter 4x4: una vivienda todoterreno

El fabricante de autocaravanas alemán adopta como base de diseño para sus caravanas modelos desarrollados por otros fabricantes, como es el caso de modelos de Fiat, Peugeot, Citroën o Mercedes-Benz. Ofrece tres tipos de autocaravana: perfiladas, integrales y camperizadas. En total Bürstner incluye hasta diez modelos diferentes dentro de su catálogo de productos.

Autocaravanas Bürstner: todos los modelos disponibles

Si lo tuyo es viajar en autocaravana, es probable que hayas oído hablar del fabricante Bürstner. A continuación encontrarás todos los modelos que actualmente comercializa:

Autocaravana perfilada

Bürstner Delfin

Autocaravana Burstner

Disponible a su vez en dos variantes: Delfin T 680 con una longitud de carrocería de 6,93 metros, y Delfin T 732, que alcanza los 7,20 metros. Se trata de uno de los modelos más lujosos y exclusivos de la marca, con multitud de detalles como ventanas automovilísticas con marco, puerta del habitáculo XL, cierre centralizado… El interior incluye todo tipo de equipaiento, con muebles, armarios y cajones lacados, tapicería específica bordada, iluminación y una claraboya. Ofrece también cocina, baño completo, espacio para hasta seis pasajeros, un gran salón, techo de accionamiento eléctrico y un dormitorio completo.

Lyseo TD y TD Privilége

Autocaravana Burstner

Estas dos perfiladas de 3,5 toneladas de masa máxima autorizada están construidas sobre un chasis con vía trasera ensanchada y todo tipo de comodidades. Ofrece una cama basculante delantera, doble suelo técnico y calefactado, zona de ducha sin paso de rueda, compartimentos de almacenaje, iluminación LED, superficie de trabajo extendida y dos mobiliarios donde elegir. Está disponible en nueve configuraciones diferentes que determinan tanto el tamaño como el número de asientos (4-5 plazas) y el de plazas noche.

Lyseo Time T

El modelo Lyseo Time T tiene una masa máxima autorizada de 3.500 kg, espacio para cuatro pasajeros, de 2 a 4 plazas noche y está disponible en cuatro configuraciones diferentes. Ofrece todo tipo de lujos y comodidades, como una base y revestimiento del techo de poliéster, luces de circulación diurna, cierre centralizado, puerta XL, escalera de acceso, altura interior de 2,12 metros, iluminación en los armarios, conexiones USB, un dormitorio, un baño completo y cocina.

Lyseo M Harmony Line

Autocaravana Burstner

Tomando como base un Mercedes Sprinter, el Lyseo M Harmony Line incluye un chasis a propulsión con pintura de cabina gris tenorita metalizado, revestimiento del techo de poliéster, asistente de arranque en cuesta, sistema de estabilización del vehículo contra el viento lateral, asistente de frenada de emergencia, iluminación automática, faros de LED traseros, puerta XL, cocina completamente equipada, mueble con gran capacidad de almacenaje, baño ergonómico, tres tipos de tapicería, iluminación de alta gama y conexiones USB. Está disponible en dos configuraciones interiores y dispone de 2-3 plazas noche y cuatro asientos.

Travel Van

La Bürstner Travel Van está construida sobre un chasis rebajado con un techo reforzado con vidrio. Se incluyen puertas de garaje adicionales, luces de circulación diurna de LED, Skyroof, puerta de entrada con mosquitera y ventana, asientos delanteros giratorios, altura interior de 1,98 metros, cuatro asientos y 3 plazas noche. También tiene una MMA de 3.5 toneladas y se puede configurar de dos formas diferente.

Integral

Ixeo I

Autocaravana Burstner

Dentro del segmento de autocaravanas integrales encontramos la Bürstner Ixeo I, la cual ha sido construida sobre un chasis con vía trasera ensanchada e incluye todo tipo de componentes, como luces traseras de LED y faros de circulación diurna, Service Unit, ventanas con marco de aluminio, escalera de acceso encastrada, revestimiento del techo en poliéster, puerta de acceso XL, doble suelo técnico y calefactado, espacio para dormir con descanso multi-zona, altura interior de 1,98 metros, trampillas de almacenaje, packs de iluminación LED, puerto USB, dos tipos de mobiliario, sistemas de seguridad, climatización manual, de tres a cuatro asientos, 4-5 plazas noche y hasta siete configuraciones interiores diferentes. 

Lyseo Time I

Autocaravana Burstner

Por último, el Bürstner Lyseo Time I es una versión algo menos lujosa del Iseo I, aunque está basada en el mismo chasis con vía trasera ensanchada. Incluye muchos de sus componentes, pero con una altura interior de 2,12 metros, una completa cocina, dormitorio y aseo. Está disponible en tres configuraciones diferentes y admite 4 o 5 asientos y 4-5 plazas noche.

Caravanas Bürstner: todos los modelos

Al mismo tiempo, Bürstner ofrece caravanas a sus clientes, una auténtica casa rodante que requiere de un vehículo como sistema de tracción. Están disponibles dos modelos diferentes:

Premio

Autocaravana Burstner

El modelo Premio tiene una MMA de 1.100-1.600 kg, ofrece de tres a seis plazas noche y una longitud comprendida entre 6,14 y 8,03 metros. A su vez, el modelo Premio se divide en tres versiones, Premio Life, Premio y Premio Plus, las cuales definen la capacidad, el peso y la longitud de la carrocería. 

Averso

Autocaravana Burstner

Por encima de la caravana Premio aparece el modelo Averso de gama alta, que incluye elementos como el revestimiento de techo de poliéster o el sistema de frenado automático. Su MMA oscila entre 1.400 y 1.600 kg, dispone de entre tres y seis plazas noche y una longitud que oscila entre 7,15 y 7,91 metros. De igual forma que el modelo Premio, la caravana Averso está disponible en tres versiones diferentes: Averso, Averso Harmony Line y Averso Plus.

Furgonetas Bürstner: todos los modelos

Además, Bürstner también ofrece dos modelos diferentes de furgonetas camperizadas, una alternativa a las autocaravanas tradicionales que han ganado verdadera representación en los últimos años dentro del segmento camper. Estas son sus dos opciones: 

City Car

Autocaravana Burstner

Con una anchura de 2,08 metros, el modelo City Car incluye luces de circulación diurna, ventanas con marcos de aluminio, cabina del conductor con cierre centralizado, sistemas de seguridad, escalón de entrada eléctrico de 70 cm, armario iluminado, fregadero de acero inoxidable, cajones de cierre automático, altura interior de 1,9 metros, asientos tapizados a juego con el habitáculo, oscurecer cabina, aire acondicionado y control de velocidad. También ofrece seis configuraciones interiores diferentes divididas en tres longitudes de carrocería. Al mismo tiempo incluye de dos a cinco plazas noche y una MMA de entre 3,3 y 3,5 toneladas.

Campeo

Autocaravana Burstner

Por otro lado, el modelo Campeo va un paso más allá e integra elementos de lujo como el cuero en la tapicería, mobiliario Brava, tres atmósferas textiles, puertos USB, iluminación LED, compartimento de gas para dos bombonas de 13 kg, calefacción combinada, frigorífico, cama doble de 2 metros y dos paquetes de equipamiento específico para aumentar su versatilidad y equipamiento.

Precios de la gama de modelos Bürstner

Los precios de la gama de modelos Bürstner no se hacen públicos de manera oficial, ya que el fabricante no distribuye directamente a los clientes, si no que lo hace a través de distribuidores y concesionarios específicos asociados. Sin embargo, una búsqueda rápida en la red nos permite descubrir que las caravanas Bürstner están disponibles nuevas desde unos 16.000 euros. Mientras tanto, las furgonetas comienzan en unos 45.000 euros. 

Por su parte, las autocaravanas perfiladas de la marca alemana lo hacen desde unos 50.000 euros, mientras que las autocaravanas integrales se van hasta los 60.000 euros.

Etiquetas: Caravanas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.