Noticia

Buick Cascada, desvelado antes del Salón de Detroit

Noelia López

11/01/2015 - 11:07

Se esperaba como una de las estrellas de la muestra americana, pero ha empezado a brillar antes de tiempo. El Buick Cascada ha sido desvelado muy poco antes del Salón de Detroit. El hermano americano del Opel Cabrio sale a la luz no sólo con una completa galería de fotos, también con muchos datos.

El Buick Cascada ha sido desvelado antes del Salón de Detroit 2015. Es la versión americana del Opel Cascada (que aquí conocemos como Opel Cabrio) y el primer descapotable que Buick lanza al mercado en los últimos 25 años.

A nivel estético no hay muchas diferencias con la que, en Europa, se posiciona como la versión convertible del Opel Astra. Para el mercado americano monta un motor con turbo compresor de 200 CV, que mueve un habitáculo que mejora el aislamiento térmico y acústico y en el que pueden viajar cómodamente cuatro personas. Y que se gestionan a través de una caja de cambios automática de seis velocidades.

Las luces diurnas y los grupos ópticos traseros son de LED. Pero es seguro que, cuando se abran las puertas del Salón de Detroit 2015, la mayor parte de las miradas se centren en la tapa dura que se abre hacia atrás para dar cabida a la capota. 

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Detroit 2015

El techo duro retráctil esta fabricado en varias capas, entre ellas las de aislamiento térmico y acústico, que se superponen hasta quedar plegadas bajo la tapa. 

El interior del Buick Cascada destaca por la suavidad y calidad de los materiales utilizados. Los asientos son de cuero y calefactables y, como opción, se puede pedir el volante también calefactable. La calefacción sólo está disponible en las plazas delanteras, mientras que las banquetas traseras se pueden plegar electrónicamente para aumentar la capacidad de carga del maletero que se reparte en dos zonas de 380 y 280 litros de capacidad.

Se espera que el Buick Cascada que se presenta en el Salón de Detroit salga a la venta en verano de 2016 junto con un montón de novedades (que hemos recogido en esta galería de fotos del Salón de Detroit 2015). De momento, no hay pistas sobre los precios.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Detroit 2015