Logo Autobild.es

Bugatti ya ha fabricado el Chiron número 400

Bugatti Chiron 400

Solo quedan 100 Bugatti Chiron por salir de fábrica.

La vida del Bugatti Chiron comienza a acercarse a su final: si en enero la marca anunciaba que ya había vendido el último de los 500 ejemplares fabricados, acaba de salir de la línea de producción la unidad número 400, por lo que solo queda el 20% de la tirada por hacerse realidad.

El hiperdeportivo comenzó su carrera en 2016 y parece que su trayectoria se extenderá, como mínimo, hasta 2023.

El ejemplar número 400 ha sido un Bugatti Chiron Super Sport con la carrocería de carbono acabada en un tono particular de verde oscuro, con detalles en color ‘Fierce’ que destacan en zonas como la parrilla o el centro de las llantas, que lucen un diseño Super Sport Magnesium. Por último, la cubierta del motor está acabada en ‘Nocturne’.

 

El bloque, como no podía ser de otra manera, es el ya icónico 8.0 W16 con cuatro turbos, que desarrolla 1.600 CV de potencia y un par máximo de 1.600 Nm, que manda toda su fuerza a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática.

El interior replica la combinación verdinegra del exterior, tanto en la piel de los asientos como en los paneles de las puertas, mientras que la fibra de carbono vista está presente en el volante y el cockpit, entre otras zonas.

Christophe Piochon, presidente de Bugatti, ha declarado: “Cada una de las partes del Chiron es una obra maestra de la ingeniería, y reunirlas todas requiere de los especialistas más dedicados y experimentados del mundo”.

Y sentencia: “Nuestro proceso de pintura o acabado es tan detallado que para lograr el efecto deseado se requieren hasta ocho capas solo en la capa superior, cada una pulida hasta lograr un acabado de espejo perfecto, profundo y lustroso”.

Para aquellos que estén tristes por la despedida del Bugatti Chiron, todavía queda el consuelo de que su icónico motor W16 seguirá en producción todavía un poco más, puesto que todavía quedan por fabricar ejemplares del Bolide y del Mistral.

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.