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Este Bugatti Type 59 de 1934 podría superar los 11 millones en subasta

Subasta Bugatti Type 59 de 1934
Historia de Bugatti.

Las subastas de coches clásicos son un medio tan bueno como cualquier otro para que los millonarios suelten billetes como si no hubiera mañana y lo cierto es que para hacerse con ciertas piezas hay que tener muchos pero que muchos ceros en la cuenta corriente. Valga como ejemplo este Bugatti Type 59 de 1934, un ejemplar único, que va a subastar Gooding & Company, que prevé que la puja ganadora supere los 10 millones de libras esterlinas, es decir, más de 11 millones de euros.

¿A qué se debe una cuantía tan alta? A que se trata de un coche único que es pura historia de Bugatti.

Equipado con el motor número cinco, formó parte del equipo Bugatti Works Grand Prix durante las temporadas del 34 y del 35, con René Dreyfus con conductor principal y haciéndose con una victoria en el Gran Premio de Bélgica en Spa, así como con una tercera plaza en el Gran Premio de Mónaco.

Al retirarse de la competición, Bugatti llevó a cabo una importante serie de cambios sobre la unidad, revisando la carrocería y el chasis, eliminando el supercargador e instalando una nueva caja de cambios. Ya estaba preparado para participar en otros eventos del mundo del motor y durante la temporada del 37, con Jean-Pierre Wimille a los mandos, dominó por completo a sus rivales.

Sería el último año en el que competiría puesto que en el 38 fue adquirido por el Rey Leopoldo III de Bélgica, pasando por las manos de otros cuatro dueños hasta llegar al momento actual.

Uno de los factores más particulares de este Bugatti Type 59 es que, al contrario de lo que suele ser habitual, no ha recibido ningún tipo de restauración, lo que deja ver el desgaste y sus “heridas de guerra”, algo que todavía le suma más valor. Conserva su motor 3.25 de ocho cilindros en línea con dos carburadores Zenith, la caja de cambios manual de cuatro velocidades y los frenos de tambor, entre otros componentes.

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