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El Bugatti Chiron quiere batir el récord del Veyron

El Bugatti Chiron quiere batir el récord de velocidad del Veyron Super Sport. Desde su debut a principios de este año, los entusiastas se han preguntado si el nuevo Bugatti es realmente más rápido que su predecesor. El récord que actualmente posee la versión más potente del Veyron data de 2010, por lo que ya es el momento de comprobar si la evolución de la industria ha hecho lo propio y ha creado un nuevo monstruo.

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El Bugatti Chiron quiere batir el récord de velocidad del Veyron Super Sport. Desde su debut a principios de este año, los entusiastas se han preguntado si el nuevo Bugatti es realmente más rápido que su predecesor. El récord que actualmente posee la versión más potente del Veyron data de 2010, por lo que ya es el momento de comprobar si la evolución de la industria ha hecho lo propio y ha creado un nuevo monstruo.

Wolfgang Dürheimer, el mandamás de Bugatti, ha declarado a los chicos de Autocar lo siguiente: "Vamos a tratar de fijar un nuevo récord mundial de velocidad. Sé que el Bugatti Chiron será más rápido, pero no sé cuánto. Tenemos los cálculos realizados en nuestros simuladores, pero siempre es diferente a sentarse en el coche y tratar de hacerlo".

Nos remontamos a 2010, cuando las instalaciones de pruebas de Volkswagen Ehra-Lessien fueron testigos de cómo el ex piloto de Fórmula 1, Pierre-Henri Raphanel, llevó el Bugatti Veyron Super Sport hasta los 431 km/h de velocidad, lo que supuso es establecimiento de un nuevo récord de velocidad mundial. Tan solo el Chiron, sobre el papel, debe ser capaz de fulminar este récord, ya que el fabricante cree que puede alcanzar los 463 km/h.

Sin embargo, con el objetivo de establecer este nuevo récord, el fabricante eliminará el limitador de velocidad con el fin de que supere los 420 km/h a los que actualmente está limitado. Por el momento se desconoce el momento en el que la compañía se animará a asaltar el récord mundial de velocidad máxima para un vehículo de producción, aunque los rumores indican que será en 2018 en la misma pista de 21 kilómetros donde establecieron la anterior marca.

Fuente: Autocar

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