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Ni Lego ni Meccano: esta BST HyperTEK es una moto eléctrica real

BST HyperTEK
¡¿Pero qué clase de aparato es este?!

Entre las novedades del EICMA 2019, una moto sorprendió especialmente a los presentes. Desnuda hasta el extremo, con piezas que parecían sacadas de un Lego o un Meccano, pero con unas cifras que prometían mucha diversión. La BST HyperTEK es una de las motos eléctricas más especiales que hemos visto jamás. ¡Descubre por qué!

Lo primero que llama la atención de esta moto desarrollada en Sudáfrica es su diseño, obra de Pierre Terblanche, antiguo diseñador de Ducati. Se puede considerar como ‘minimal’, ya que está completamente desnuda, hasta un extremo que puede sorprender. El chasis de fibra de carbono está a la vista, as´como los diferentes componentes de la moto.

El colín es un buen ejemplo de la sencillez llevada a la máxima expresión de la BST HyperTEK 2020. La estructura del asiento, completamente flotante, es también uno de los detalles más impresionantes.

También destaca el diseño de sus elementos, todo muy mecánico y en materiales de la máxima calidad. La impresión a la vista es de alta tecnología y de máxima precisión. Gracias a los varios elementos fabricados en carbono, como parte del chasis o las llantas, así como el uso de materiales ligeros, el peso de esta moto eléctrica es de apenas 205 kg. ¡Es bastante más ligera que la Enérgica oficial de MotoE!

Prestaciones aseguradas

El motor de la BST HyperTEK alcanza los 80 kW de potencia, equivalente a 107,2 CV. También suma 120 Nm de par, por lo que las prestaciones parecen garantizadas, especialmente teniendo en cuenta la manera de entregar la potencia.

Uno de los elementos más curioso es que sí dispone de un embrague, aunque su función es simplemente jovial: se ha desarrollado para poder hacer caballitos o para quemar rueda con seguridad y sin que se descontrole, manejando la distribución del par a las ruedas.

BST HyperTEK

La firma no ha ofrecido una cifra final del tamaño de las baterías, pero sí ha comentado que puede conseguir hasta 300 km de autonomía y que gracias a la carga rápida, puede completar el proceso de carga en apenas 30 minutos.

Pero sin duda, lo más llamativo de esta moto no son sus prestaciones o los datos de autonomía, lo más impresionante es su diseño. Una especie de puzzle con los mejores materiales del mercado que podría acabar en una pequeña serie limitada para la calle. Sin duda, ir con algo así sobre el asfalto de cualquier ciudad te dará todo el protagonista. ¡Dalo por hecho!

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