Logo Autobild.es

El Brexit costará 2.600 millones anuales a la industria en España

Brexit
El sector de la automoción, de los más afectados.

La consultora Oliver Wyman ha elaborado un estudio analizando el Brexit y las consecuencias económicas que tendrá tanto para el propio Reino Unido como para otros países europeos. En España afectará con un coste de 2.600 millones de euros anuales.

Bueno, esa es la cifra que da la consultora si se toman medidas paliativas (como la deslocalización de la producción) por parte del sector industrial ya que, de otra manera, el número se elevaría hasta los 3.100 millones.

De entre los sectores más afectados el que peor parado quedará será el de la automoción, para que el que el Brexit supondrá unas pérdidas anuales de 886 millones de euros. Esto se debe a que España es el país que más vehículos ha exportado a Reino Unido, mandando 400.000 unidades al año. Es el segundo país europeo en fabricación de automóviles y el 12% de esa producción va a parar a territorio británico. Como caso particular se resalta que Seat exporta a Reino Unido el 11% de su producción.

El estudio no solo se centra en el mercado español, que dentro de lo que cabe no sale tan mal parado. La lista de países ordenados por impacto negativo del Brexit es la siguiente:

  1. Alemania: 9.400 millones de euros
  2. Holanda: 4.400 millones de euros
  3. Bélgica: 3.900 millones de euros
  4. Francia: 3.900 millones de euros
  5. Italia: 2.600 millones de euros
  6. España: 2.500 millones de euros
  7. Irlanda: 2.300 millones de euros
  8. Suecia: 700 millones de euros
  9. Dinamarca: 700 millones de euros
  10. Portugal: 400 millones de euros

Eso sí, según los cálculos de Oliver Wyman el gran perdedor del Brexit será el propio Reino Unido, que registrará unas pérdidas de 35.000 millones.

Fuente: El Mundo

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.