Logo Autobild.es

Brekr Model B: una moto eléctrica urbana y minimalista por menos de 4.000 euros

Brekr Model B
Ya la puedes reservar por apenas 9 euros.

Se llama Brekr Model B y es una moto eléctrica urbana de origen holandés y con un objetivo claro: ofrecer calidad, desplazamientos libres de emisiones con mucha personalidad y todo ello a un precio razonable, teniendo en cuenta el tamaño de la marca y una capacidad de producción todavía bastante limitada. Las motos eléctricas suman a una nueva candidata de compra, ya que su producción en serie arrancará en los primeros meses de 2020.

¿Cuáles son los elementos más interesantes de la Brekr Model B? Creo que el diseño es capital. Luce un estilo minimalista y desde la marca afirman que con cierto aire retro. Es cierto: se puede ver por ejemplo en el manillar o en el faro redondo, que recuerda a motocicletas de otra época. El chasis es muy sencillo, protagonizado por una gran barra longitudinal, que se podrá personalizar en muchos colores, y un espacio bajo el sillín para las baterías.

Brekr Model B

Estas baterías serán extraíbles y se podrán cargar desde casa (necesitarán unas 5 horas de carga en un enchufe convencional). Cada moto tendrá dos paquetes de baterías, cada una de ellas con una capacidad de 1,9 kWh. Es decir, dependiendo su uso, la autonomía de la Brekr Model B variará entre los 100 y los 150 km. Esta es una cifra que todavía puede variar, pero los tiros irán por ahí, una cifra razonable para un ciclomotor eléctrico como este: por ejemplo, la Silence S01 ofrece 100 km de autonomía.

Simplicidad y estilo

La Brekr Model B es, ante todo, una moto sencilla. Puede ser una buena alternativa para los que buscan un ciclomotor con una estética peculiar, libre de emisiones y muy versátil. No tenemos datos del motor, que estará ubicado en el eje trasero, pero sí sabemos que tendrá una velocidad máxima de 45 km/h: pensada por y para la ciudad. 

Datos de la Brekr Model B

Batería2x 1,9 kWh
AutonomíaHasta 150 km
Peso62 kg
Peso batería10 kg
Vel. Máxima45 km/h
Precio3.899 euros

Lo que está claro es que la Brekr Model B no será una moto de bajo coste. Contará con materiales de primera calidad y componentes firmados por especialistas en los diferentes ámbitos. Sobre estas líneas te dejo algunos de los datos técnicos que ya conocemos de la Brekr Model B.

Brekr Model B

En definitiva pues, hablamos de un scooter eléctrico con mucha personalidad y que puede suponer una alternativa de movilidad para aquellos que necesiten un medio de transporte diferente, práctico, limpio y relativamente económico. Si la compras hoy, el precio de la Brekr Model B será de 3.899 euros, una cifra interesante para una moto eléctrica con estas características. Para hacerte con ella, ya puedes reservarla aquí, dejando un depósito de apenas 9 euros. Podrás configurarla a partir de diciembre de 2019 y las entregas empezarán durante la primavera de 2020. Interesante, ¿verdad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.