Logo Autobild.es

El Brabus B35S es AMG A35 “dopado” que cuesta 79.500 euros

¿Un poco caro?

Brabus y Mercedes son un dúo icónico, aportando el primero picante extra a los modelos del segundo, incluso cuando a priori parezca que no haga falta porque ya cuentan con el trabajo de AMG. El Brabus B35S es la última creación del preparador, una obra realizada sobre el coche de acceso a la división deportiva de la marca y de la que ya sabemos el precio: 79.500 euros.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

¿Qué consigue el comprador por dicha cantidad? Empezando con lo superficial, monta un paragolpes específicos, modifica la parrilla, instala un nuevo difusor trasero, el alerón también es de nueva factura y calza llantas Brabus Monoblock T de aleación, acabadas en negro y con 19 pulgadas de diámetro.

Lo más importante, no obstante, es el trabajo mecánico realizado. Su motor 2.0 turbo tetracilíndrico ha recibido una potenciación de 59 CV y 60 Nm, elevando sus guarismos hasta los 365 CV y los 460 Nm de par máximo. Esto, lógicamente, incide directamente en sus prestaciones, mejorando en tres décimas su tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h, que ahora es de 4,4 segundos. También cuenta con un sistema de escape específico de acero inoxidable, que funciona tanto con las colas de serie como con las cuatro salidas que ofrece el preparador.

Brabus B35S

Volviendo al tema del precio, lo cierto es que es lógico que la tarifa a pagar por el Brabus B35S sea algo polémica. Ofrece lo que ofrece, pero lo cierto es que es más barato hacerse con el hermano mayor del modelo, el A45 S 4MATIC+, que cuesta 73.050 euros en España y, además, es más potente (421 CV) y más rápido (0-100 km/h en 3,9 segundos). Así pues, ¿merece la pena?

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.