Logo Autobild.es

La borrasca Fien pierde fuerza pero todavía quedan más de 100 carreteras afectadas por el temporal. Actualizamos lista

Prueba del Toyota GR Yaris en nieve

La red principal ya está 'limpia' y todas las complicaciones están ahora en carreteras secundarias

Lo peor de la borrasca Fien ya ha pasado. Si ayer eran casi 150 las vías que en mayor o menor medida estaban afectadas por las inclemencias meteorológicas, los últimos datos facilitados por la DGT reducen el número a 118 las carreteras afectadas por el temporal.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señala que tanto Fien como la borrasca Gerad empiezan a remitir. Para este fin de semana anuncian un dominio de las altas presiones, esto hará que cese el viento y deje de llover y nevar; aunque seguirá haciendo frío.

Carreteras afectadas por la borrasca Fien hoy, 20 de enero

Son buenas noticias, aunque todavía habrá que esperar para que todas las carreteras vuelvan a funcionar con normalidad.

A estas horas, con los datos actualizados de Tráfico, hay 118 carreteras afectadas por la borrasca Fien. Todas son carreteras secundarias (la red principal ya está limpia). Lo peor está en Cadtilla y León, Aragón y Asturias.

Las cámaras de vigilancia de la DGT recogen que, en estos momentos, hay 32 carreteras en nivel negro, es decir, totalmente cerradas a la circulación. En 69 carreteras se ha fijado el nivel rojo, lo que significa que es obligatorio el uso de cadenas de nieve o neumáticos de invierno.

Hay, además, siete carreteras donde se prohíbe la circulación de camiones y vehículos pesados. Estas son las de nivel amarillo lo que, además, supone que los turismos no pueden pasar de 60 km/h. Mientras que en 10 carreteras se mantiene la alerta verde que fija en 100 km/h la velocidad máxima en autovías y autopistas y en 80 km/h en vías secundarias. En este enlace tienes toda la info para entender los colores de la nieve.

Todas las carreteras afectadas por la borrasca Fien, hoy

Si vives en una zona en la que el temporal todavía tiene fuerza, la recomendación es no utilizar el coche si no es completamente necesario.

Si no te queda más remedio que conducir, consulta primero el estado de las carreteras por las que tendrás que circular. Puedes hacerlo en este enlace donde la DGT actualiza en tiempo real el estado de la red nacional de carreteras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.