Logo Autobild.es

Actualización: 149 carreteras siguen afectadas por la borrasca Fien

Carreteras con nieve. Borrasca Fien DGT

A estas horas hay un total de 149 carreteras con cortes o restricciones a la circulación por el temporal

Lejos de aminorar, la borrasca Fien recupera fuerzas por la entrada de una masa de aire ártico (procedente del Polo Norte) que, según la alerta de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dejará nieves en cotas bajas. Esto se nota en las carreteras, si ayer a estas horas eran 128 las vías con algún tipo de restricción, hoy son 149 las carreteras afectadas por el temporal.

Según los últimos datos de la DGT, de estas casi 150 carreteras en las que la circulación es complicada por la presencia de nieve o placas de hielo, 11 pertenecen a la red principal. 

 

Tráfico establece un código de colores de la nieve que marcan el nivel de restricciones. En este enlace tienes toda la info para entenderlo y aplicarlo. 

En resumen: el verde pide precaución y reduce la velocidad máxima a 100 km/h en autovías y a 80 km/h en carreteras secundarias. El amarillo prohíbe la circulación de camiones y vehículos pesados y baja la velocidad máxima a turismos a 60 km/h. Con nivel amarillo, es obligatorio el uso de cadenas de nieve o neumáticos de invierno. Y en negro la carretera queda intransitable.

Las carreteras afectadas por la borrasca Fien

En estos momentos son casi 150 las carreteras afectadas por la borrasca Fien. Las incidencias más importantes están en Huesca, Navarra y Álava. También hay restricciones en Asturias, Burgos, Palencia y León. Y alerta por precaución en Asturias, Burgos, Palencia, León, La Rioja, Zamora y urense.

Asi lo muestra la DGT en Twitter:

Puedes consultar la información completa en los siguientes enlaces: carreteras afectadas en toda la red; carreteras afectadas (solo autovías y autopistas);  autovías y autopistas con restricciones a la circulación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.