Logo Autobild.es

BMW X6 xDrive50i AC Schnitzer, radical es poco

El preparador presenta su nueva obra, el BMW X6 xDrive50i AC Schnitzer. Se trata de una preparación que consigue hacer del SUV alemán un modelo todavía más deportivo y exclusivo de lo que ya es de serie.

El BMW X6 se encuentra en una posición privilegiada, exclusiva. Y es que es uno de los SUV deportivos más conocidos del mercado. La marca inventaba un segmento que al tiempo recibía al Mercedes GLE Coupé, y que sigue sumando adeptos, el de los todocaminos de lujo con aires deportivos. Por este lado “macarra” y menos serio que el que presenta el BMW X5, el BMW X6 es muy utilizado por los preparadores. Prueba de ello la gran cantidad de ejemplos que os hemos enseñado. La última llega de la mano de AC Schnitzer y puede verse en el concesionario de Abu Dhabi.

En esta particular showroom es fotografiada la nueva obra del preparador. Se trata de un BMW X6 xDrive50i, uno de los más potentes de la gama con permiso de la versión M. De por sí, esta variante es radical, con un acabado deportivo y un potente motor que derrocha energía por cada uno de sus tubos de escape. Aunque claro, todo puede mejorar y para ello los de AC Schnitzer se han puesto manos a la obra.

Destaca en primer lugar el kit de carrocería que han instalado sobre el cuerpo del SUV deportivo alemán. Llaman la atención los nuevos paragolpes delanteros y traseros que monta el modelo además de las inserciones en carbono que encontramos en su piel. También monta un difusor trasero de generosas dimensiones y unas llantas de 22 pulgadas en las que, tranquilamente, podríamos hacer una paella para una familia bien numerosa.

No te pierdas: 'BMW X6 aderezado por AC Schnitzer'

El preparador no ha confirmado si este BMW X6 xDrive50i AC Schnitzer se beneficia de algún ajuste mecánico. Lo único que te podemos asegurar es que de casa, esta versión tiene potencia suficiente gracias a su motor V8 de 4.4 litros sobrealimentado con el que rinde 449 caballos de potencia y 650 Nm de par. Con estos datos no nos extraña que baje de los cinco segundos en la prueba del 0-100 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.