Skip to main content

Noticia

El BMW X4 M Competition será el BMW M Award 2019 de MotoGP

BMW X4 M Competition

El BMW X4 M Competition será el coche que se lleve el piloto más rápido en las sesiones de clasificación de este temporada en MotoGP, que será proclamado como vencedor del BMW M Award, competición vigente desde 2003.

VÍDEO: El BMW X4 M, en movimiento

Este fin de semana se ha disputado el Gran Premio de España de MotoGP, y en él BMW ha revelado que le ganador del BMW M Award de este año, la competición que distingue al piloto más rápido en las sesiones de clasificación de la temporada de la categoría reina del motociclismo, se llevará como premio un imponente BMW X4 M Competition en color rojo Toronto Red Metallic.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

Este SUV es uno de los más deportivos y rápidos del mercado actual, ya que se impulsa con un motor de 3.0 litros de gasolina con tecnología M Twin Power Turbo con nada más y nada menos que 510 CV de potencia y un par máximo de 600 Nm. Asociado al propulsor se encuentra una transmisión M Steptronic de ocho velocidades automática, además de un sistema de tracción total M xDrive. Además, la potencia se derivará al tren que más necesario sea con el objetivo de optimizar la agilidad y la tracción del vehículo, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,1 segundos.

Además del color rojo de su carrocería, el BMW X4 M Competition que se llevará el más rápido de los sábados en Moto GP cuenta con tapicería Merino Adelaide Grey, que se junta a otros detalles como los M Sport Seats, el M Competition Package o el M Sport Exhaust System, y todo ello sin olvidar que también contará con el Paquete Exterior de Carbono, un extra que el público podrá comprar a lo largo del presente año.

No te pierdas: Probamos el BMW X4

El BMW M Award lleva vigente desde el año 2003, y supone un extra más para que los pilotos de MotoGP den el do de pecho en las sesiones de clasificación. Cada año, el ganador recibe un BMW de muy altas prestaciones que se entrega a final de temporada, después de que cada corredor sume una serie de puntos en función de sus logros de los sábados. A pesar de no llegar a la categoría hasta 2013, Marc Márquez es el que más veces se ha hecho con el galardón, en seis ocasiones cada uno. Valentino Rossi y Casey Stoner han sumado otros tres, mientras que Jorge Lorenzo se lo ha llevado dos veces. Por su parte, Sete Gibernau y el malogrado Nicky Hayden tiene uno cada uno.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además