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BMW X1 xDrive25e, el SUV se vuelve híbrido enchufable

BMW X1 xDrive25e
El nuevo BMW X1 xDrive25e supone la llegada de la variante híbrida enchufable del SUV alemán, cuenta con una potencia de 220 CV y puede llegar a recorrer hasta 57 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

El BMW X1, recientemente renovado y que de nuevo se enfrenta a modelos como el Audi Q3 o el Mercedes GLA, recibe una importante actualización. Se trata de la versión híbrida enchufable, bautizada oficialmente como BMW X1 xDrive25e y que tiene derecho a lucir en España la etiqueta CERO de la DGT.

El BMW X1 xDrive25e tiene una potencia de 220 CV.
El BMW X1 xDrive25e tiene una potencia de 220 CV.

Lo más interesante del nuevo X1 híbrido enchufable es, obviamente, su mecánica. La parte térmica corresponde a un propulsor de tres cilindros y 1.5 litros con tecnología TwinPower Turbo que, por sí solo, desarrolla una potencia de 125 CV y un par máximo de 220 Nm. Por su parte, el motor eléctrico añade 70 kilovatios de potencia, cuyo equivalente son 95 CV, un par máximo de 165 Nm. En total estamos hablando de 220 CV y un par máximo de 385 Nm.

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La caja de cambios que se asocia a la parte térmica del BMW X1 xDrive25e es una Steptronic automática de seis velocidades. Ésta transmite la potencia del motor al tren delantero, mientras que el motor eléctrico actúa de forma exclusiva sobre el trasero por medio de una transmisión de una sola velocidad. La situación de la mecánica electrificada influye también a la hora de lograr el mejor reparto de peses posible.

Si nos fijamos en las prestaciones, esta nueva versión del todocamino alemán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7 segundos, mientras que su velocidad punta es de 192 km/h. La batería, por su parte, tiene una capacidad de 9,7 kWh, y es la principal responsable de que este modelo sea capaz de recorrer hasta 57 kilómetros sin emitir ningún gas contaminante. Para recargarla, siempre y cuando utilicemos una BMW i Wallbox, emplearemos 3,6 horas, tiempo que asciende a unas 5 si nos decantamos por un enchufe doméstico.

La batería del modelo teutón se encuentra situada bajo los asientos traseros, algo que sin embargo no impide una ligera reducción de la capacidad de transporte respecto al resto de los X1. Su maletero ofrece una capacidad de 450 litros, cifra que puede aumentar hasta los 1.470 en el caso de abatir los asientos traseros, algo que se puede hacer el proporción 40:20:40.

El interior del BMW X1 xDrive25e ofrecerá algunos gráficos e informaciones específicos.
El interior del BMW X1 xDrive25e ofrecerá algunos gráficos e informaciones específicos.

El BMW X1 xDrive25e ofrece diferentes modos de utilización de la energía que se pueden manipular desde el botón eDrive, situado en la consola central. Por defecto está activado el modo Auto eDrive, gracias al cual se asegura una interacción óptima entre los dos sistemas de propulsión en todas las situaciones de conducción. Por su parte, el modo Max eDrive está pensado para utilizar el máximo posible la energía eléctrica a una velocidad máxima de 135 km/h. Respecto al modo Save Battery, permite mantener el estado de la carga de la batería o incrementarlo a través de la recuperación de energía. Además están los modos de conducción Comfort, Sport y Eco Pro, que actúan sobre diversos elementos dinámicos.

Respecto al equipamiento, el BMW X1 híbrido enchufable ofrece un sistema de protección acústica para peatones que funciona hasta 30 km/h. También se incluyen otros elementos de interés como las llantas de 17 pulgadas el climatizador automático bizona y el aire acondicionado auxiliar. El SUV está disponible a su vez con los acabados Sport Line, xLine y M-Sport. Por último, apuntar que también está disponible una bola de remolque eléctrica, mientras que la capacidad máxima de remolque de este modelo es de 750 kilogramos.

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