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BMW tiene 100 iX5 Hydrogen listos para demostrar al mundo la eficacia de su pila de combustible

Prueba BMW iX5 Hydrogen

Un centenar de BMW iX5 Hydrogen empezarán a recorrer el mundo para demostrar la eficacia del sistema

Después de cuatro años de trabajo, la marca bávara presenta la flota de BMW iX5 Hydrogen que entrará en servicio este año. De esta forma, el coche de hidrógeno de BMW entra en la fase más crítica de su desarrollo antes de que comience la producción en serie.

Serán un centenar de BMW iX5 Hydrogen los que la marca tiene planeado poner en funcionamiento a nivel internacional. "Esta experiencia de conducción activa será la primera oportunidad para que las personas que no participan en el proceso de desarrollo obtengan una impresión directa de lo que ofrece el coche de hidrógeno", afirman desde BMW.

Somos los primeros en probar el BMW iX5 Hydrogen y te contamos si es una alternativa viable

BMW iX5 Hydrogen

El BMW iX5 Hydrogen es un SUV de pila de combustible desarrollado sobre la base del actual BMW X5. El primer concepto se presentó en 2019, mientras que los prototipos iniciales se expusieron en 2021.

El BMW iX5 Hydrogen se está construyendo en la planta piloto que el Grupo BMW tiene Munich. Ofrece una potencia máxima de 295 kW (401 CV) y pasa de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos para, desde ahí, seguir acelerando hasta un máximo de 180 km/h.

Prueba BMW iX5 Hydrogen

El hidrógeno necesario para alimentar a la pila de combustible que es la que, a su vez, alimenta al motor eléctrico se almacenan dos depósitos de 700 bar fabricados en plástico reforzado. La capacidad total es de seis kilos de hidrógeno, con los que el coche eléctrico de hidrógeno homologa una autonomía de 504 km.

Una de las principales ventajas de los vehículos de pila de combustible como el iX5 Hydrogen es el tiempo de recarga. Tan solo son necesarios cinco minutos para recargar los tanques y volver a tener la autonomía total disponible; para esta misma operación, un vehículo eléctrico de batería necesita horas de espera.

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