Skip to main content

Noticia

Motor

BMW Serie 5 2020: se presenta el próximo 27 de mayo

BMW Serie 5 2020 filtrado
El restyling de la generación G30 del Serie 5 se revela el 27 de mayo junto al Serie 6 GT.

El protagonista absoluto en las últimas horas ha sido el BMW Serie 5 2020 debido a una filtración en la red que ha dejado al descubierto imágenes oficiales del primer restyling de la generación G30, lanzada al mercado en 2017. Tan solo son dos fotos oficiales las que han sido filtradas, pero en ellas podemos apreciar los cambios exteriores que parece ser que presentará el modelo el próximo 27 de mayo, cuando será oficialmente revelado.

No te pierdas: BMW Serie 5 Power BEV, con más de 710 CV

En las fotos, compartidas por nuestros compañeros de AutoBild Alemania, podemos ver un BMW 530e híbrido enchufable con el paquete M Sport. También se pueden apreciar los cambios estéticos que presentará este primer restyling de la séptima generación de la berlina de BMW. En el frontal encontraremos unos nuevos faros de LED alargados e inspirados por los del actual BMW Serie 7, así como un parachoques más esculpido y deportivo, aunque este detalle debería variar en otras versiones sin el paquete deportivo M Sport. La parrilla también parece haber modificado sus formas y dimensiones.

BMW Serie 5 2020: filtradas las primeras imágenes oficiales

Desde el lateral, los cambios son algo menos profundos en el nuevo BMW Serie 5, pero se alcanza a visualizar la cubierta del punto de recarga en la aleta delantera, desde donde el sistema de propulsión híbrido enchufable puede recargar su batería, así como un nuevo juego de llantas de aleación en una medida que podría alcanzar las 20/21 pulgadas. 

Por último, en la zaga también se alcanzan a ver algunos cambios importantes, principalmente en el grupo óptico, donde tenemos una nueva firma lumínica también inspirada por la nueva generación del BMW Serie 3, la cual debutó el año pasado, mientras que el parachoques trasero parece haber sido ligeramente rediseñado. 

BMW Serie 5 2020 filtrado

En cuanto al interior, por el momento no tenemos detalles, pero cabría esperar cambios sutiles, la última generación del sistema de información y entretenimiento de BMW, nuevas funciones de seguridad y asistencia a la conducción y algunos cambios en la gama de tapizados y molduras para ofrecer un estilo renovado.

Tampoco se conocen datos referentes al apartado dinámico del vehículo. El nuevo BMW Serie 5 2020 debería llegar a los concesionarios este mismo verano, con una gama de motorizaciones donde se notará la ausencia del M550d, la versión de seis cilindros diésel más potente de la gama. En su lugar, nacerá un nuevo híbrido enchufable que debería complementar la gama. El 545e es más potente que el conocido 530e y es probable que genere 394 CV de potencia mediante la combinación de un motor de gasolina de seis cilindros y un propulsor eléctrico.

Vídeo: Comparativa Audi A6 2018 contra BMW Serie 5, ¿cuál es mejor?:

Se presenta el próximo 27 de mayo

En base a unas publicaciones realizadas por BMW Corea en Instagram, sabemos que el restyling de la generación G30 será oficialmente revelado en un evento el próximo 27 de mayo. Junto al Serie 5 2020 también se podrá conocer el renovado BMW Serie 6 GT, un modelo muy ligado al Serie 5 en cuanto a diseño, motores, tecnología y acabados.

Fuente: AutoBild Alemania

Y además