Logo Autobild.es

BMW Serie 5 Power BEV, con más de 710 CV

BMW Serie 5 Power BEV
La cima de BMW.

La marca alemana va a por todas en el mercado del eléctrico y trabaja en el BMW Serie 5 Power BEV. Este modelo, basado en la popular berlina germana, cuenta con un tren motriz capaz de desarrollar más de 710 caballos de potencia. Este modelo no parece que vaya a terminar en alguna planta de la marca para su posterior distribución, pero sí es todo un laboratorio en el que experimentar las posibilidades que brinda la tecnología eléctrica de la marca.

El BMW Serie 5 Power BEV cuenta con un conjunto de tres motores eléctrico con los que desarrolla una potencia conjunta de unos 720 CV. Gracias a esta energía la berlina eléctrica consigue pasar de 0-100 km/h, según la propia marca, en menos de tres segundos. De la misma manera, puede ofrecer una velocidad máxima superior a los 300 km/h.

VÍDEO: BMW X7 Pick up, ¿esto va en serio?

El modelo experimental de BMW ha tenido también en cuenta la personalidad propia de la marca, dotándose de un nivel dinámico notable. Y es que, en realidad, lo que veis en imagen no dista demasiado de un BMW Serie 5 G30 actual. Aunque claro, contar con más de 700 caballos de potencia bajo el pie derecho tiene muy poco de “normal”.

Los ingenieros han asegurado “maniobras de conducción extremadamente dinámicas”, todo gracias a un reparto de par inteligente que queda bien gestionado por el sistema de vectorización de par E-torque. En su configuración encontramos una ubicación trasera de dos de los tres motores eléctricos, colocando solo uno en la parte delantera del mismo eléctrico.

Pese a no dar demasiada información, sabemos que gracias a la arquitectura de la berlina y la plataforma CLAR, estos cambios en el modelo no afectarían demasiado a su habitabilidad. La berlina seguiría ofreciendo unas cómodas cinco plazas y un maletero de más de 500 litros de cubicaje. Una habitabilidad realmente interesante.

BMW va a por todas y hasta Tesla debe prepararse. Según ha afirmado la compañía, de los 25 modelos que llegarán hasta 2025 unos 12 serán eléctricos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.