Logo Autobild.es

BMW Serie 3 Touring 2019, un familiar con todas las de la ley

BMW Serie 3 Touring 2019
El nuevo BMW Serie 3 Touring 2019 se presenta con todas las novedades que ya pudimos ver en el Serie 3 convencional, a lo que suma la clásica versatilidad que aportan estas carrocerías.

VÍDEO: Las diferencias entre el nuevo BMW Serie 3 y el antiguo

Su puesta de largo oficial no está prevista hasta el 25 de junio en un evento especial de BMW, pero la marca teutona no ha podido aguantar la tentación de mostrarle al mundo ya mismo el nuevo BMW Serie 3 Touring 2019, una sexta generación que completa la oferta de la séptima del Serie 3 convencional. Se trata de un familiar de 4,71 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,47 de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,85. Respecto al modelo al que reemplaza, crece ligeramente en cuanto a longitud y batalla, concretamente 76 y 41 milímetros.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

Estéticamente nos encontramos con un modelo que comparte rasgos con el BMW Serie 3 2019, con la lógica diferencia de una parte trasera ocupada ahora por un gran portón eléctrico a través del cual accedemos a un maletero que se mueve entre los 500 y los 1.500 litros, cifra que varía en función de si está disponible la fila trasera de asientos.

La gama mecánica inicial del BMW Serie 3 Touring 2019 estará compuesta por seis motores, tres de ellos de gasolina y otros tantos diésel. Entre los primeros aparecen dos bloques de cuatro cilindros en línea con 184 y 256 CV respectivamente, quedando por encima el M340i xDrive Touring, que es la versión que incorpora el seis cilindros de 374 CV. En cuanto a los diésel, empezamos por los dos motores tetracilíndricos de 150 y 190 CV, mientras que la variante más capaz es un seis cilindros de 265 CV. Todos, salvo el menos potente de los de gasóleo, cuentan con una transmisión automática Steptronic de ocho de velocidades de serie. Por su parte, la tracción es siempre trasera, salvo en las dos variantes más potentes que es total de serie y en el 330i -gasolina de 256 CV- que se puede acoplar como opción. En 2020 aparecerá la variante híbrida enchufable.

No te pierdas: Probamos el nuevo BMW Serie 3

También destaca el nuevo familiar teutón por su equipamiento, en el que encontramos faros de led de serie, que bien pueden sustituirse como opción por los led con luz láser, el Head-Up Display con contenidos adicionales o el Parking Assistant, que controla la dirección, el acelerador, los frenos y la selección de marchas ya sea para entrar o salir de nuestro estacionamiento.

VÍDEO: 40 años de la Serie 3 de BMW

Otro de los puntos a destacar del nuevo BMW Serie 3 Touring 2019 son sus ayudas a la conducción y sistemas de seguridad, tales como el avisador del límite de velocidad, el avisador de salida de carril con asistente de dirección, el asistente de choque frontal con intervención en la frenada o el la frenada de emergencia en ciudad con capacidad para detectar peatones y ciclistas. Todo ello de serie, porque como opción se puede completar esta dotación con el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automática o con el Driving Assistant Professional, un asistente capaz de ayudar a mantener el coche en el carril que también dispone de un sistema de protección de colisión lateral activa y asistente de evasión. La puesta a la venta del vehículo se producirá el día 28 de septiembre de 2019.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.