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El BMW Serie 3 Gran Turismo desaparecerá con la actual generación

BMW Serie 3 Gran Turismo
El BMW Serie 3 Gran Turismo no tendrá sustituto una vez que la actual generación llegue al final de su vida comercial, tal y como ha confirmado Harald Krüger, presidente del consejo de administración de BMW.

VÍDEO: El BMW Serie 3 Gran Turismo, en acción

El BMW Serie 3 Gran Turismo tiene las horas contadas, tal y como ha confirmado Harald Krüger, presidente del consejo de administración de BMW, durante la presentación de los primeros resultados económicos de la marca de este año, correspondientes al primer trimestre. Según el directivo, este modelo se ha quedado en una especie de limbo entre el BMW Serie 3, que cumple perfectamente como sedán familiar, y los SUV, que son los vehículos que realmente está demandando el público. Las cifras de ventas de esta opción intermedia se han resentido considerablemente, con lo que la firma teutona ha decidido prescindir de la misma cuando finalice su vida comercial.

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Sin embargo, no todo van a ser malas noticias para BMW. De hecho, los planes de futuro del fabricante germano son bastante halagüeños. Por ejemplo, la defunción del Serie 3 GT coincidirá en el tiempo más o menos con el desembarco de uno de los vehículos en los que la firma tiene más esperanzas puestas, el BMW iNext. Su versión de producción, tal y como ha confirmado el propio Krüger, estará lista en el año 2021, y ofrecerá un Nivel 3 de conducción autónoma. No obstante, también se ha hecho oficial que la marca contará con una flota de 500 unidades del iNext prototipo sobre las cuales probarán tanto el Nivel 4 como el Nivel 5 de esta tecnología, que deberían implantarse más adelante en los modelos de serie. El iNext de producción, por cierto, contará con una autonomía de 600 kilómetros.

Además de revelar estos detalles de su modelo eléctrico y de confirmar la desaparición del BMW Serie 3 Gran Turismo, la corporación alemana ha dado pistas de cómo pretenden ser más eficientes y veloces en lo que al desarrollo de sus productos. La inversión llegará en el campo de la simulación, algo que esperan que se traduzca, de aquí a 2024, en tener que fabricar 2.500 prototipos menos destinados a pruebas. Por último, BMW quiere reducir al 50% su oferta mecánica de cara a la transición que se prevé en 2021, cuando esté lista su nueva plataforma modular.

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