Noticia

BMW, en el Salón de Detroit 2013

Alejandro Palomo

01/04/2013 - 13:32

BMW se presentará al Salón de Detroit 2013 (NAIAS) con el que ha sido uno de los modelos más esperados de la firma: el BMW Serie 4 Coupé. Además, escoltando 'al nuevo' también estarán el BMW Z4 2013, los Series 1 Coupe y Convertible Limited Edition Lifestyle y los futuristas BMW i8 e i3.

BMW promete ser una de las protagonistas en el Salón de Detroit 2013, que abrirá sus puertas a mediados de este mes. Para ello, la marca llega cargada con una interesante batería de novedades, que estará encabezada por el prototipo del tan esperado BMW Serie 4: el BMW Serie 4 Coupé Concept que adelanta las líneas del que será el sustituto de la variante coupé del BMW Serie 3.

Por otro lado, representando a su lado más deportivo, el stand de BMW en el Salón de Detroit 2013 contará también con la presencia del BMW M6 Gran Coupé, el Serie 6 más elegante y deportivo, movido por el impresionante propulsor TwinPower Turbo, que genera 560 CV y 680 Nm de par máximo.

También será la primera ocasión en la que se deje ver el renovado BMW Z4 2013 Roadster, que además de presentar los nuevos cambios introducidos en su carrocería, su interior y equipamiento, mostrará la que será la nueva versión de entrada: el BMW Z4 sDrive18i, propulsado por el bloque 2.0, apoyado también por la tecnología de doble turbo de la marca, y que genera en esta ocasión 156 CV y puede acoplarse a una caja de cambios automática de ocho relaciones.

Para rematar el conjunto de novedades, BMW también mostrará una versión limitada de su BMW Serie 1 Coupé y Convertible. Llamadas Limited Edition Lifestyle. Sus carrocería se ofrecerán (aunque no sabemos si llegarán a Europa) en tres nuevos colores, y unas nuevas llantas de 18 pulgadas en aleación de aluminio. El BMW Serie 1 Convertible, por su parte, montará una capota de lona en color marrón. En el interior, cuentan con un exclusivo estilo más clásico, a base de una tapicería y volante marrones con el contraste de costuras en color blanco y algunas inserciones en madera.

Todo esto, claro, irá acompañado de la gama de su submarca BMWi, que mostrará sus dos pilares actuales: el eléctrico BMW i3, que entrará en el mercado este mismo año, y el deportivo y ligero BMW i8 plug-in, que hará lo propio el año que viene, en 2014.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Detroit 2013