Skip to main content

Noticia

Motos

La BMW S 310 RR está al caer: se presenta la TVS Apache RR 310 2018

La BMW S 310 RR cada vez más cerca de ser una realidad

Tras el lanzamiento de la naked G 310 R, BMW podría estar trabajando en la llegada de una deportiva para el A2, la S 310 RR. Más aún después de que TVS haya presentado su Apache RR 310 2018.

Prueba BMW C Evolution: la auténtica referencia en las motos eléctricas

La BMW S 310 RR está al caer. Se presenta la TVS Apache RR 310 2018 y esa es la señal que necesitábamos ver para darnos cuenta de que la fábrica alemana podría estar interesada en comercializar una nueva moto deportiva para el carnet A2 y con idéntica cilindrada a la G 310 R

De momento no hay ningún tipo de confirmación oficial por parte de BMW, pero si tenemos en cuenta los acontecimientos que surgieron antes del lanzamiento de la G 310 R, estaríamos hablando de un rumor con bastante fundamento. 

En primer lugar, cuando la naked de cilindrada media llegó a Europa, BMW firmó con anterioridad un acuerdo con TVS para la fabricación de esta moto. La firma asiática lanzó su propio modelo y unos pocos meses después os dimos la noticia de la llegada de la G 310 R a nuestros concesionarios. 

Pues bien, teniendo en cuenta el acuerdo vigente entre BMW y TVS junto con el hecho de que el mercado de motocicletas cada vez demanda más motos exclusivas para el carnet A2, no es nada descabellado pensar que BMW está trabajando en la llegada de una nueva deportiva que podría denominarse S 310 RR y que tomaría como referencia la TVS Apache RR 310 2018

A nivel de prestaciones, la TVS tiene un rendimiento prácticamente idéntico a la BMW G 310 R. Monta un motor monocilíndrico de 313cc que es capaz de lograr 34 CV de potencia y una velocidad máxima de 160 km/h según cifras facilitadas por TVS. 

VÍDEO: Nuevo BMW C 400 X 2018

La horquilla delantera está firmada por Kayaba, mientras que las pinzas de freno son obra del fabricante ByBre. De momento ya sabemos que se va a comercializar en La India a un precio cercano a los 3.500 euros, aunque en caso de que llegue a Europa de la mano de BMW, dicho precio será bastante más elevado. 

Si se hace realidad, la futura BMW S 310 RR llegaría a un segmento muy competido y tendría como principales rivales a la Yamaha YZF-R3, la Kawasaki Ninja 400, la KTM RC390 y la Honda CBR500R.

No obstante, todavía habrá que esperar mucho tiempo para saber si BMW realmente quiere adentrarse en la categoría de las deportivas para el A2, aunque la señal de TVS nos hace ser bastante optimistas de cara al futuro.

Lecturas recomendadas

Más de EICMA 2018: todas las novedades del Salón de la Moto de Milán