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BMW recupera el trono premium… en ventas

BMW X1
En Estados Unidos.

El mercado es muy diferente a cada lado del charco, así que las marcas premium europeas se esfuerzan por conseguir buenos resultados en territorio estadounidense. Con los datos de la primera mitad en la mano, BMW ha recuperado la primera posición en ventas en Estados Unidos, algo que ha sido algo sorprendente puesto que, tras terminar el primer trimestre del año, la situación era muy diferente.

Tras marzo, era Mercedes la que iba en cabeza, pero la marca bávara ha conseguido nada menos que 95.561 matriculaciones desde entonces, lo que supone un aumento del 90% respecto al mismo periodo en 2020 (justo en plena pandemia, de ahí su crecimiento y, como veremos después, también de sus rivales). También es destacable que el 60% de todas las ventas han correspondido a sus SUV.

En segundo lugar tampoco está la firma de la estrella, que ha visto como Lexus le ha ganado la partida al comercializar 83.459 unidades desde abril, un crecimiento del 65% respecto al año anterior. Su superventas ha sido el Lexus RX, que han adquirido 28.703 personas.

Ahora sí, Mercedes-Benz ocupa el tercer puesto del podio, con unas ventas totales de 82.390 vehículos que han supuesto un aumento del 39% respecto a 2020. El Mercedes GLE es su vehículo mejor posicionado (19.037 unidades) seguido por el Mercedes GLC (14.580 ejemplares).

En el grupo perseguidor, durante el segundo trimestre del año Tesla vendió 73.300 coches, Audi llegó a las 66.995 unidades, Volvo se quedó en 36.515 (+54%) y Genesis es la que un mayor crecimiento ha experimentado, un +209%, pero en cifras totales aún está muy lejos (11.076 unidades).

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