Logo Autobild.es

El BMW que se ha llevado Márquez por ser el más rápido de MotoGP 2017

BMW M4 CS, el coche que se lleva Marc Márquez por ser el más rápido de MotoGP 2017

Diego de Arístegui

Este BMW M4 CS ya forma parte del garaje de Marc Márquez. El campeón de MotoGP se lo lleva por ser el mejor piloto durante las sesiones de clasificación esta temporada. Ya colecciona unos cuantos.

Jorge Lorenzo se defiende tras no cumplir las órdenes de Ducati

El BMW que se ha llevado Márquez por ser el más rápido de MotoGP 2017. Y no precisamente por ser el mejor durante los días de carrera, sino durante las sesiones de clasificación que configuran la parrilla cada fin de semana. En esa faceta Marc ha sido el mejor de la categoría reina y por ese motivo se lleva este BMW M4 CS a su garaje. 

El piloto de Cervera ha ganado la competición conocida como BMW M Award, creada por BMW como uno de los patrocinadores del Mundial, además de diseñar y poner en pista el safety car oficial del campeonato. Diferentes modelos han ido pasando como premio para el ganador de esta competición y que Márquez ha ganado ya en cinco ocasiones (2013,2014,2015,2016 y 2017).

De este modo, además del BMW M4 CS que ha ganado este año, el garaje del piloto de Cervera acumula otros cochazos como el M2, M6 Cabrio, M4 Coupé y M6 Coupé. Normalmente los pilotos no acostumbran a quedarse todos estos coches y suelen regalarlos a amigos, familiares o los utilizan con fines benéficos. Esto no quita que Marc tenga alguno de estos cochazos como su vehículo para moverse por Cervera y alrededores.

El BMW M Award crea una clasificación con puntos en función de los resultados obtenidos por los pilotos de MotoGP en las diferentes clasificaciones del campeonato que se disputan los sábados de cada GP. Marc Márquez ha vencido este año con un total de 343 puntos, por los 257 de Maverick Viñales y los 221 de Dani Pedrosa. Queda claro que en la faceta de buscar el límite y conseguir la vuelta más rápida, Márquez no ha tenido rival en este 2017.

Etiquetas: Marc Márquez, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.