Logo Autobild.es

BMW muestra prototipos secretos de M CSL que nunca vieron la luz

BMW M CSL

Con la llegada del 50 aniversario de la creación de BMW M, era de esperar que la marca alemana llevar a cabo todo tipo de actos para celebrar la efeméride. Sin embargo, la firma ha combinado algunas que eran esperables (logos específicos, lanzamientos, series especiales, etc.) con algunas que han pillado por sorpresa a todo el mundo.

Una que acaba de desvelar es que ha mostrado cuatro prototipos secretos de M CSL que nunca llegaron a ver la luz, algo que, viendo lo que prometían, es una auténtica tragedia. 

Se trata de un apellido mítico que identifica a lo mejor de lo mejor de BMW, pero en toda la historia solo tres modelos lo han lucido: el 3.0 CSL de 1973, el M3 E46 y el nuevo M4. Parece que durante todas estas décadas otros tantos ejemplares se han quedado en el tintero.

Uno de ellos es una variante del M3 E46, un prototipo de desarrollo para experimentar con los motores V8 que luego llegarían a otros modelos de la marca. El suyo era un 4.0 de 430 CV.

Un caso similar es el del BMW M5 E60, aunque esta vez para los motores V10, como el 5.5 de 630 CV que montaba éste. Además, no faltaban elementos para aligerar el peso como el techo de carbono o la eliminación de las plazas traseras, lo que ahorraba 150 kilos.

El BMW M6 CSL también se empleó para desarrollo, aunque en esta ocasión para menesteres aerodinámicos, puesto que montaba un spoiler delantero retráctil y un alerón trasero automático.

El cuarto en discordia es el BMW M2 CSL, con los mismos 450 CV del M2 CS, un par máximo de 550 Nm y una plétora de añadidos ligeros: frenos carbocerámicos, alerón de fibra de carbono, asientos tipo bucket, consola central de CRFP, etc.

Por último, señalar que el vídeo lleva el título de ‘Parte 1’, por lo que podemos esperar más entregas de la serie en la que se desvelen nuevos prototipos secretos. Visto lo visto, no podemos esperar a ver que más creaciones esconden.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.