Logo Autobild.es

BMW Motorrad presenta la nueva R 18 Custom Bike

Su mecánica no se ha cambiado.

La BMW R 18 Custom Bike supone el pistoletazo de salida al año en lo que a preparaciones de motos se refiere. Creada por Kingston Custom junto a BMW Motorrad como parte de la serie ‘Soulfuel’ de la firma alemana, cambia por completo el modelo base otorgándole un diseño inspirado en el art decó.

BMW R 18 Custom Bike

Ha sido desarrollada de manera artesanal y entra por los ojos gracias a las considerables modificaciones de las que ha sido objeto. La principal, que salta a la vista, es la instalación de un carenado frontal que integra el faro delantero LED y cubre por completo la rueda, incluyendo además una particular versión de la parrilla de doble riñón característica de BMW. En sus laterales dos líneas cromadas unen el depósito con las salidas de escape, rectas y ubicadas en la parte inferior.

El manillar se ha creado para la ocasión, el sillín pertenece a la gama de accesorios universales del preparador y los intermitentes se han cambiado por unos indicadores Kellermann. Además, la rueda trasera también se ha carenado y cuenta con un pequeño alerón.

BMW R 18 Custom Bike

El autor de la BMW R 18 Custom Bike es Dirk Oehlerking, piloto, diseñador y artesano: "He pensado mucho de antemano. Mis motos siempre transmiten alma, encanto y carácter. Son ejemplares excepcionales, por lo que requieren mucho cuidado y atención. Tengo un flujo constante de imágenes que pasan mi mente cuando se trata de decidir en qué estilo me quiero centrar. Una vez he tomado esa decisión, empiezo con un boceto a lápiz y Tipp-Ex. Luego sigo hasta que sé en el fondo de mi corazón: ¡es esto exactamente!".

Eso sí, todos sus esfuerzos se han centrado en el apartado visual, no ha cambiado ni un ápice de la mecánica: "La BMW R 18 es tan perfecta que dejé la tecnología como está. El chasis es 100 % original y tan sofisticado que no debería cambiarse nada", señala.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.