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BMW Motorrad CE 04: un nuevo scooter eléctrico "conectado a la vida"

Nueva BMW Motorrad CE 04

BMW había sido de los pioneros en tener una moto enchufable y de altas prestaciones, el BMW C-Evolution, cuyas dos versiones habíamos probado en AUTO BILD desde el principio, en nuestra sección de Motos. Sin embargo, pasaba el tiempo y los planes de actualizar este concepto no llegaban. Por fin, tras mucho tiempo de expectación, se acaba de presentar el BMW Motorrad CE 04, un nuevo scooter eléctrico "conectado a la vida", como lo describe el fabricante.

Prueba BMW C Evolution 2017: la moto eléctrica de referencia

Todo ha sido llevado con el máximo secreto hasta el encuentro internacional con la prensa llamado NEXTGen 2020 y en él, unos pocos privilegiados, en un principio, podíamos ver lo que es un paso más de desarrollo de aquel prototipo BMW Motorrad Concept Link. Pero la marca ha querido con este nuevo paso dejar muy clara que la electrificación, también en este segmento, será parte de su estrategia global: "La movilidad eléctrica es esencial para BMW Group y confiamos constantemente en esta tecnología en nuestra estrategia de sostenibilidad. Los propulsores eléctricos también son un tema de actualidad para BMW Motorrad, especialmente para el entorno urbano. El BMW Motorrad Definition CE 04 es la continuación lógica de la estrategia para las áreas metropolitana a un nuevo nivel, tanto técnica como visual”, explica Edgar Heinrich, jefe de Diseño de BMW Motorrad.

Nueva BMW Motorrad CE 04
Fabricante
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La nueva moto eléctrica, a la que ya le queda muy poco para ser la versión definitiva, promete ser un enlace entre el mundo analógico y el digital, un medio de transporte y un medio de comunicación para el motorista urbano, gracias a su propulsión eléctrica, a su diseño y a sus posibilidades de conectividad.

Diseño del BMW Motorrad CE 04

A simple vista, tiene unos códigos propios de la marca, pero su diseño pretende ser de lo más diferenciado respecto al del BMW C Evolution y al de cualquier otro vehículo de la competencia, con una carrocería alargada y baja y una delantera que se eleva en diagonal. La posición de la batería (no tan integrada y en una posición muy baja, para mantener un centro de gravedad apropiado) está pensada para ofrecer distintas posibilidades, como su propia instalación, en un lugar que está iluminado y al que se puede acceder desde un lateral. 

Es por eso que los paneles laterales no cubren completamente el costado del vehículo, sino que los paneles se extienden a lo largo, como pequeñas alas que dejan a la vista la transmisión, parte del chasis, la suspensión -en un solo lado-... 

Las dos luces delanteras son de pequeño tamaño, de LED y en forma de U; las traseras se han integrado en los paneles laterales, con forma de C.

El asiento es de tipo “flotante”, para que el usuario pueda deslizarse más cómodamente sobre el vehículo incluso desde atrás, con una posición pensada para que, si vas solo, no importe tu altura ni la longitud de tus piernas. 

Un scooter no debe ser una especie de bicicleta divertida, que se lleva a pasear en las montañas cuando hace buen tiempo, sino un vehículo práctico para todos los días, para conducir de casa a la oficina o salir luego con los amigos por la noche", explica Alexander Buckan, jefe de Diseño de Vehículos de BMW Motorrad. "Por eso nos ocupamos mucho del diseño del sistema de propulsión y almacenamiento de energía para que satisfaga las necesidades del usuario real para este vehículo, un cliente urbano que recorre distancias cortas de unos 12 km al día. Por lo tanto, la comodidad a larga distancia es menos importante que una ergonomía polivalente y de fácil accesibilidad".

Y en cuanto al color, será en dos tonos: un Mineral White metalizado y un negro mate. 

Conectividad

Para el fabricante, el BMW Motorrad CE 04, es un nuevo scooter eléctrico "conectado a la vida", ya que ven en él "un gran potencial en la interacción entre el vehículo y el equipamiento del conductor en términos de seguridad, comodidad y experiencia emocional".

Nueva BMW Motorrad CE 04
Fabricante
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Así, el usuario está conectado con su entorno a través de su teléfono inteligente y del una enorme pantalla de 10,25 pulgadas, con gráficos personalizables y con estilo propio. "Gracias a la nueva arquitectura, hemos creado algo completamente nuevo con este vehículo, y en el futuro queremos usar gráficos y colores para enfatizar esto aún más y que el cliente pueda expresar su personalidad, desde lo moderno a lo urbano”, explica Gerald Höller, diseñador gráfico de BMW Motorrad Design. 

Ropa específica

Por último, BMW anuncia que en el scooter CE 04, la vestimenta del conductor será parte del equipamiento del vehículo, con materiales cómodos y aptos para todo tipo de condiciones meteorológicas, guías lumínicas para aumentar la seguridad...

Nueva BMW Motorrad CE 04
Fabricante
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"Queríamos deliberadamente crear un look moderno que fuera urbano pero altamente funcional en lugar de ropa de motocicleta clásica. Queremos desarrollar productos con los que poder subirse y bajarse del vehículo a diario sin complicaciones. Al mismo tiempo, el equipamiento del conductor ofrece la protección a la que está acostumbrado de BMW Motorrad e incluso se convierte en parte de la comunicación del vehículo con el mundo exterior", explica Julia Lein, jefa de diseño de equipamiento del conductor en BMW Motorrad.

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