Logo Autobild.es

BMW Motorrad cumple 100 años y lo festeja con dos novedades, las BMW R nineT 100 Años y R 18 100 Años

BMW R nineT 100 Años y R 18 100 Años

Dignas de un centenario.

BMW está de aniversario: en 2022 se ha cumplido medio siglo de su división M, pero también ha sido el centenario de BMW Motorrad, su división de motos. Esta efeméride, todavía más destacada, no iba a quedarse sin celebración, y parte de ella consiste en el lanzamiento de las BMW R nineT 100 Años y R 18 100 Años.

Empezando por la R nineT 100 Años, mantiene su motor bóxer bicilíndrico refrigerado por aire/aceite de 109 CV, pero suma gama variada de opciones.

El depósito tiene una combinación de negro con doble revestimiento cromado y blanco, las rodilleras lucen un distintivo de los 100 años, la parte erguida de asiento está rematada en cromo, la cubierta de la rueda delantera está pintada en negro y presenta un doble forro blanco y la banqueta del asiento combina tonos negro y rojizo.

 

Todo esto se puede completar con diversas opciones: llantas 719 Classic con aros de llanta anodizados en negro, paquete de piezas fresadas Option 719 Shadow y el paquete de piezas fresadas Option 719 Shadow II. Además, de serie equipamiento incluye luz de giro adaptativa y el paquete de confort con puños calefactados, control de crucero y Driving Modes Pro.

La BMW R 18 100 Años, por su parte, cuenta con el motor bóxer de 91 CV y con la mayor cilindrada jamás instalada en una moto de la marca.

Su esquema de color, como en su hermana, es el Classic Chrome, que combina pintura negra y superficies cromadas de alto brillo, a lo que se suma el doble revestimiento blanco y el distintivo 100 años. 

Otros elementos destacados son los escapes Akrapovič cromados con embellecedores de tubo de escape perforados en el "estilo de hélice", el faro Headlight Pro con luz de giro adaptativa, el asistente de marcha atrás, el control de crucero electrónico y los manillares calefactados. 

Opcionalmente es posible añadir el tapón del depósito con cerradura, el control de arranque en pendiente, el paquete de pasajero, el sistema de alarma antirrobo, los estribos y la reducción de potencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.