Logo Autobild.es

BMW M550d xDrive, el primer M turbodiésel de la Serie 5

El BMW M550d xDrive (tanto en modelo berlina como Touring) lleva un motor de 3 litros diésel TwinPower Turbo, con tres turbos e inyección directa que desarrolla una potencia de 318 CV. Gracias a él consigue alcanzar los 100 km/h en menos de 5 segundos.

El nuevo BMW M550d xDrive estará disponible en dos carrocerías, berlina y Touring, y se diferenciará estéticamente del Serie 5 normal en las entradas de aire sobredimensionadas y por los paragolpes traseros y delanteros. Se mueve con un motor de 3 litros diésel TwinPower Turbo, con tres turbos e inyección directa, que rinde una potencia de 318 CV.

Además, el consumo de este BMW M550d xDrive se ha ajustado al máximo hasta alcanzar los 6,3 y 6,4 litros a los 100 km, en los modelos berlina y Touring, respectivamente. También se han logrado rebajar las emisiones de CO2 hasta 170 g/km. Estas cifras han sido posibles gracias a los sistemas que integra el vehículo, tales como el Start-Stop, el sistema de recuperación de energía en la frenada o el modo EcoPro.

Destaca también el sistema de frenos, que cuenta con discos autoventilados, y la dirección hidráulica, que hace que la conducción de este BMW M550d xDrive esté a la altura de los BMW.

En lo que respecta al interior el BMW M550d xDrive cuenta con un volante M con levas y forrado en piel, asientos deportivos M, climatizador de cuatro zonas y sistema de mando iDrive. De manera opcional se puede adquirir un sistema de navegación con disco duro, sistema de visión nocturna o el techo solar, entre otros elementos.

Ya tenemos lista la prueba del BMW M550d xDrive, que demuestra sobre el asfalto todo lo que promete sobre el papel.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Salón de Ginebra 2012