Logo Autobild.es

El BMW M5 recorre Nürburgring en 7:38.92

BMW M5 Nürburgring
Representando a las berlinas.

Nürburgring en la prueba de fuego de cualquier vehículo. Ya no solo por su fama, sino por ser un trazado muy completo y complejo, que pone a prueba al coche en un amplio abanico de situaciones. el último en someterse a su vara de medir, aunque no de manera oficial, sino de la mano de Sport Auto, ha sido el nuevo BMW M5, y el resultado que ha conseguido es francamente bueno.

El BMW M5 Competition llega con 625 CV de potencia

La deportiva berlina alemana ha conseguido dar la vuelta al trazado del Infierno Verde en 7:38.92, tiempo que supone una mejora de 17 segundos sobre la generación previa del modelo, que había marcado 7:55 en el circuito alemán. Está lejos del récord absoluto, pero teniendo en cuenta que se trata de un vehículo de tamaño y peso considerable, es un crono bastante bueno.

Eso sí, tampoco hay que pensar que por ser una berlina el BMW está desangelado a la hora de conseguir buenos resultados en circuito: su puesta a punto es sencillamente brutal. Tiene un motor 4,4 V8 biturbo que desarrolla 600 CV de potencia y 750 Nm, una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas (aunque se puede activar un modo de propulsión trasera). Con ello acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, alcanzado una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Viendo esto ahora nos asalta la duda de que tiempo será capaz de marcar el recién presentado M5 Competition, que cuenta con numerosas mejoras como rebaja de altura y amortiguadores más rígidos, lo que beneficiará su comportamiento, y 25 CV extra de potencia que le permiten hacer el sprint 0-100 en una décima menos.

Todo sobre el BMW M5 

VÍDEO: BMW M5 2018, tal y como te lo puedes comprar

VÍDEO: BMW M5 2018, tal y como te lo puedes comprar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.