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BMW M4 Manhart MH4 GTR, un M4 de más de 700 CV

bmw m4 manhart

Se basa en el BMW M4 DTM Champion Edition que BMW lanzaba en 2014, un coche que llegaba en formato muy limitado a los concesionarios para celebrar la victoria del piloto de BMW Motorsport Marco Wittmann.

Este es el BMW M4 Manhart MH4 GTR, un M4 de más de 700 CV. Y con él tendrás diferentes sensaciones a primera vista. En primer lugar pensarás que es una preparación del pasado, pues toma la base del anterior M4, el F82. Por otro lado, gracias a su decoración “Marlboro” te vendrán a la cabeza decoraciones de hace años que te removerán algo en el estómago. ¡Como echamos de menos aquellos maravillosos años!

Y lo cierto es que el preparador ha completado un M4 que sabe a DTM, y que recuerda a otro modelo que la marca lanzó hace varios años. Hablamos del BMW M4 DTM Champion Edition que BMW lanzaba en 2014, un coche que llegaba en formato muy limitado a los concesionarios para celebrar la victoria del piloto de BMW Motorsport Marco Wittmann. Una victoria que llgaba en el circuito de Hockenheim y que supuso un hito importante dentro de la división de competición de la marca.

Pero este M4 es totalmente diferente. El preparador ha reasignado la ECU, entre otras muchas cosas. Y es que monta un nuevo intercooler, tubos de carga de aluminio, bajantes de carreras y admisión de fibra de carbono. Además, rematan el conjunto con un escape de acero inoxidable. El resultado es increíble, superior a los 700 caballos de potencia, pues consiguen que el bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros declare una potencia de nada menos que 708 CV y 980 Nm de par, ¡casi 1.000 Nm!

Para contener tanta potencia y par se ha reforzado la transmisión de doble embrague que como sabéis es de siete velocidades. La caja de cambios debe soportar ahora mucha más energía y podría sufrir averías. Volviendo al BMW M4 DTM Champion Edition, esa versión contaba, además de un kit de carrocería más imponente con aditivos aerodinámicos por doquier, con una potencia de 500 CV y 600 Nm de par. Una cifra 200 CV menor que la que tiene este Manhart.

 

Ese M4 montaba la innovadora tecnología de inyección de agua del BMW M4 GTS, una versión que también contaba con 500 CV. Gracias a esta energía podía completar el 0-100 km/h en solo 3,8 segundos, con una velocidad máxima de 305 km/h. Además, la tirada era de solo 200 unidades, un coche muy exclusivo que ha servido como base en esta preparación que le da la vuelta completamente al modelo.

Al margen de la mecánica, este M4 de Manhart monta llantas forjadas Manhart Concave One en medidas de 20 pulgadas. Adornan unas ruedas de competición Michelin en dimensiones 255/35 y 295/30, todo listo para entrar en el circuito o para cruzar tu puerto de montaña favorito. Eso sí, quien te vea dirá que está dentro de una prueba del DTM.

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Por otro lado, contamos con nuevo divisor delantero, un enorme alerón trasero, difusor, carcasas de los espejos retrovisores de nueva factura y, pasando al interior, volante en fibra de carbono y Alcantara. El habitáculo es solo para dos personas y cuenta con asientos de tipo bacquet firmados por Recaro, con fibra de carbono repartida por el interior en diferentes zonas.

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