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El BMW M4 CS 2024 entrega 550 CV y pesa 20 kg menos

BMW M4 CS 2024

Mas potencia, menos peso: una fórmula clásica.

Con el BMW M4 CS 2024, BMW demuestra que nunca tiene suficientes versiones deportivas de sus modelos. El M4 ya es una bestia, pero el escalón superior, el CSL, es una tirada limitada de solo 1.000 unidades, por lo que solo unos pocos pueden acceder a ella. Con la variante recién presentada, la marca alemana democratiza un plus de “chicha” para sus seguidores.

Lo primero es lo primero: el motor. Monta el ya conocido bloque 3.0 turbo de seis cilindros en línea, pero con una puesta a punto que le permite desarrollar 550 CV de potencia y 649 Nm, lo que supone una mejora de 20 CV respecto al M4 “normal”.

 

El propulsor se asocia a una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades y al sistema de tracción inteligente M xDrive, lo que resulta en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 11,1 segundos y le permite alcanzar una velocidad máxima limitada de manera electrónica a 302 km/h.

Pero esas prestaciones no se deben solo al aumento de potencia, puesto que la marca alemana también ha puesto especial atención a la rebaja de peso. 

La fibra de carbono reforzada con plástico es un material común en muchas partes del coche (techo, retrovisores, capó, tomas de aire, etc.), las llantas de aleación forjadas son de 19 pulgadas delante y de 20 pulgadas detrás, y el sistema de escape está hecho de titanio. ¿El resultado? Adelgaza 20 kilos.

Como es lógico, la puesta a punto del modelo es específica y tiene como objetivo ser todavía más deportiva de lo normal.

La tecnología del chasis se ha ajustado a las características de rendimiento del motor, la suspensión adaptativa M tiene una configuración específica para los amortiguadores, disfruta de dirección electromecánica M Servotronic con relación variable y los reglajes del sistema DSC y del modo M Dynamic se han adaptado a las exigencias de una conducción en circuito.

A nivel estético también marca las distancias con el M4 convencional, heredando algunos rasgos del exclusivo CSL.

El más claro es la parrilla delantera, con los dos gigantescos riñones, pero con solo una lama horizontal cada uno. A esto se suma un agresivo paragolpes delantero, faros cuyas luces diurnas son de color amarillo, un capó con dos salidas de aire, extensiones en los faldones, un discreto alerón y un radical difusor que aloja dos salidas de escape dobles.

Además, puede elegirse entre cuatro colores de carrocería distintos: Brooklyn Grey metalizado, Black Sapphire metalizado, Riviera Blue y Frozen Isle of Man Green metalizado. 

El habitáculo tampoco se queda atrás, presentando múltiples elementos hechos de fibra de carbono reforzada con plástico, y añadiendo además detalles interesantes como los asientos deportivos M que buscan un equilibrio entre “la sensación de un coche de carreras con el confort para largas distancias”.

Por el momento no se ha anunciado el precio del BMW M4 CS 2024 en España, pero en Estados Unidos estará disponible desde 123.500 euros, mientras que en Alemania se podrá adquirir desde 160.000 euros. Lo que sí se sabe es la fecha de inicio de producción: julio.

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